Frente de Integración del Poder Popular apoya conformación de Comunas Socialistas

Impulsando la conformación de la Comunas Socialistas. (Foto: Jesús Noguera)


Con el fin de fortalecer el Poder Popular en el municipio Campo Elías, se realizó un encuentro del Frente de Integración del Poder Popular en apoyo a la conformación de las Comunas Socialista.

Miembros de las comunidades se reunieron con los promotores de formación de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, en las instalaciones de la Clínica “José Martí” de Ejido, con el propósito de dictar lineamientos que permitan unificar un plan de trabajo para avanzar en la discusión política, y en la realidad del municipio.

En el encuentro, explicaron lo relacionado con las comunas, cómo se organizan y los parámetros que deben seguir para dicha conformación. La idea es hacer llegar toda la información a las comunidades y empezar el trabajo desde las bases.

José Enrique Morales, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Secepcpp), manifestó que el objetivo es enfocarse en una labor de mayor nivel de experiencia, organización, participación política y de atención, para así concretar el plan de conformación de las comunas.

Al encuentro asistieron representantes de la Alcaldía de Campo Elías, Dirección de Participación Ciudadana, Consejo de Planificación, voceros comunales, mesas técnicas de agua y de energía, comités de tierra urbana, entre otras organizaciones comunitarias e instituciones. (OCI/DR)

Comentarios