CNP condena prácticas fascistas


El Colegio Nacional de Periodistas condena de manera enérgica la detención del periodista Gustavo Azócar por parte de la Guardia Nacional al llegar al Estado Táchira, por instrucciones de la jueza Fanny Jasmín Becerra.

Además, el CNP llama la atención de la opinión pública sobre el papel represivo que está llevando a cabo la Guardia Nacional, como si fuera una guardia pretoriana que responde a los intereses de Miraflores y del PSUV. Queremos recordarles a estos funcionarios que hoy comandan la GN que mañana tendrán que responder por sus actos en contra de los derechos humanos, que serán de su exclusiva responsabilidad, ante los tribunales nacionales e internacionales. Como se dice, “la justicia tarda, pero llega”.

El CNP llevará este caso a todas las instancias nacionales e internacionales que tengan que ver con el libre ejercicio del periodismo, la libertad de información y los derechos humanos. Aquí se presenta, de la forma más clara, la intención represiva de este régimen para acallar las voces críticas que denuncian los desmanes de este gobierno.

El CNP convoca a todas las seccionales del país a mantenerse en “estado de alerta” ante la actuación de la Guardia Nacional y de los jueces adscritos al “proceso” y los convoca a denunciar las irregularidades que se observen así como los procedimientos anti constitucionales que se practiquen.

El CNP no aceptará, ni ahora ni nunca, que la voz del pueblo sea callada y reprimida por intereses de cualquier índole que atenten en contra de la democracia y la carta magna.


Libertad, igualdad y federación


30 de julio de 2009


Vía: Prensa CNP

Comentarios