Alcalde de Libertador celebró Día de la Independencia de Colombia

La ofrenda floral reunió a personalidades de instituciones públicas y privadas del municipio Libertador

El alcalde Léster Rodríguez celebró el Día de la Independencia de Colombia junto al Cónsul Hugo Espinoza Dávila

Prensa alcaldía municipio Libertador

***A 199 años del grito de Independencia y en medio de un ambiente de hermandad y solidaridad, el alcalde del municipio Libertador Léster Rodríguez Herrera, estuvo presente en las celebraciones del Día de la Independencia de Colombia desarrolladas en la Plaza Bolívar de la ciudad y en el que estuvo presente el Cónsul del país neogranadino en Mérida, Hugo Espinoza Dávila.

Además de la Ofrenda Floral colocada ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar, precursor de la gesta independentista en Colombia y en otros cinco países del continente, se llevó a cabo una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Catedral de Mérida, en el que se reunieron personalidades del municipio para felicitar al pueblo hermano por tan importante celebración.

En este respecto, la primera autoridad municipal de Libertador, felicitó a la extensa comunidad colombiana radicada en Mérida por los 199 años de su grito de independencia. Asimismo, resaltó el carácter hermano que existe entre ambos pueblos y la importancia que tienen las relaciones comerciales, deportivas, culturales e históricas, entre Colombia y Venezuela.

“Me siento contento como alcalde de la ciudad por la celebración. Le doy la bienvenida y felicito a todos los hermanos colombianos hoy cuando están celebrando la Firma del Acta de su Independencia les deseo mucha paz, prosperidad y los felicito por ese espíritu tan laborioso que los ha caracterizado desde siempre”, apuntó Léster Rodríguez Herrera.

De la misma forma, el burgomaestre local envió felicitaciones al presidente Álvaro Uribe y a su pueblo, por la festividad. Resaltó los valores de expresión libre, paz, diálogo y solidaridad que comparten ambas naciones.

Por su parte, el Cónsul de Colombia en Mérida, Hugo Espinoza Dávila, expresó su sentido agradecimiento al alcalde Léster Rodríguez Herrera, por la apertura de los merideños a la colonia colombiana que aquí reside, quienes, “con su trabajo y esfuerzo contribuyen con el desarrollo de Mérida”.
“Este es un día de júbilo para los colombianos pues conmemoramos 199 años de nuestro grito de independencia, auspiciado y dirigido por el único padre de la patria, Simón Bolívar, quien libertó 5 naciones”, dijo para finalizar.

Comentarios