UNIVERSIA CONVOCA CASTING PARA ELIGIR A LA CHICA QUE REPRESENTE A LAS UNIVERSIDADES VENEZOLANAS



PRENSA UNIVERSIA

En su primera edición

La convocatoria es para todas aquellas estudiantes que tengan actitud, talento e inteligencia

Caracas, 22 de junio de 2009. Universia, la red de universidades más grande del país, invita a todas las chicas entre los 18 y 25 años de la Universidad de Los Andes a participar en el casting de Chica Universia. Esta actividad busca a una joven que, no sólo represente los valores y espíritu universitario, sino que sea dinámica, divertida, auténtica e inteligente.

El 1 de julio todas las jóvenes que invitan a estudiar y rumbear podrán participar con tan sólo presentarse en el stand, tomarse una fotografía y rellenar el cuestionario para participar en el concurso. La actividad se realizará en la Facultad de Artes de la ULA (Hoyada de Milla con urbanización Santa María) en un horario comprendido entre las 10:00 a.m. y 6:00 p.m.

Los datos de las concursantes serán incorporados al servicio web en www.universia.edu.ve, a partir del 25 de julio para que los usuarios, mediante sus votos elijan a su chica favorita. En esta fase todas las jóvenes que no pudieron asistir al casting podrán subir su fotografía y completar una pequeña encuesta para participar en Chica Universia, el primer concurso que premia a la joven que represente con actitud a las universidades venezolanas.

Al finalizar el concurso vía web, las 5 chicas más votadas participarán en un evento de premiación en el mes de noviembre, donde un jurado calificador definirá quién será la Chica Universia. La ganadora será la imagen de Universia Venezuela durante un año y además obtendrá una beca para costear parte de sus estudios.

Esta es la primera edición del concurso en Venezuela y significa una gran oportunidad para todas las chicas de darse a conocer y demostrar sus capacidades en el mundo universitario.

Acerca de Universia:

Universia es una Red de 1,100 universidades que está presente en 15 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:
Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional
Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua
Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior
Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.

Actualmente Universia Venezuela integra 47 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan el 94% de los estudiantes de licenciatura en el país, además del IESA (Instituto de Estudios Superiores de Administración) y el IVIC (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas).
Universia es una iniciativa del Grupo Santander. Su tamaño y alcance la convierten en la mayor alianza de habla hispana entre el mundo académico y el sector empresarial. En Venezuela forma parte de los esfuerzos de responsabilidad social del Banco de Venezuela/Grupo Santander, orientados al desarrollo del país a través del impulso a la educación superior.
Para mayor información visite: www.universia.edu.ve.

Contacto de Prensa

Melissa Serrano – Gerente de Comunicaciones
UNIVERSIA VENEZUELA
Tel: 0212-400.6289
Fax: 0212-400.6331
Email: melissa.serrano@universia.net

Comentarios