Núcleo de Decanos ratifica su coherencia a favor de la ULA


Alfredo Angulo Decano de la Facultad de Humanidades


Los Decanos ratificaron el trabajo coherente del núcleo que los aglutina.

Danilo Figueroa/Prensa ULA
Foto: Lánder Altuve

El Núcleo de Decanos es un encuentro de carácter formal y rutinario que efectúan los representantes académicos y administrativos de todas las facultades de la Universidad de Los Andes.

En ningún momento es una estructura paralela de poder con carácter interventor ni de presión. Todo lo contrario, cohesiona propuestas, evalúa necesidades y genera respuestas a los problemas internos y comunes entre las facultades. Casos que posteriormente son debatidos en el Consejo Universitario (CU).

El profesor Luís Alfredo Angulo, decano de la Facultad de Humanidades y Educación, dijo que el papel que ha venido desempeñando el Núcleo de Decanos como mecanismo informal de consulta, consolida la actitud de contribuir y facilitar el proceso de toma de decisiones dentro del CU.

“Debemos destacar además, algunas acciones positivas del Núcleo de Decanos, como es el caso de la petición que le hemos hecho al Vicerrector Administrativo, para facilitar un encuentro entre su persona y el rector de la ULA de manera conjunta con este Núcleo, a los fines de acercar a las partes con fines constructivos”

Dijo que el rol de este núcleo es netamente productivo y como ejemplo destacó la decisión de votar de manera unánime en el reciente Consejo Universitario contra lo que consideró fueron actos de violencias perpetrados en las adyacencias del Edificio Administrativo.

“Por solicitud del decano Darío Garay, le dimos también un voto de confianza a la directora de personal”

Las declaraciones las ofreció el profesor Angulo, en nombre de los integrantes del Núcleo de Decanos, momentos antes de ingresar a un programa radial de ULA FM para exponer criterios sobre el tema. El decano estuvo acompañado por los decanos de las facultades de Ciencias Forestales, de Arte, de Odontología, de Arquitectura y Diseño y de Ingeniería.

En dicho programa, aseveraron que existe un plan orquestado de grupos enemigos de la universidad, cuya veta es proyectar a la comunidad merideña a una institución ingobernable y con imagen resquebrajada internamente.

Comentarios