Fiscalía ordenó orden a aprhensión a Mosquera y complices

Retén Policial de San Carlos del Zulia


El Ministerio Público ordenó una serie de actuaciones judiciales con el fin de lograr la aprehensión de tres
internos evadidos del retén judicial de San Carlos de Zulia.
La fiscal 16 del Zulia, con sede en Santa Bárbara, Neila Esther Berbecí, solicitará ante el circuito judicial penal las correspondientes órdenes de captura para tratar de que se practique la aprehensión de los fugados.
Asimismo, el Ministerio Público trata de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en la que se produjo tal evasión.
Al respecto, ya el Ministerio Público ordenó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la realización de una serie de experticias, así como entrevistas a los funcionarios adscritos a la Policía Regional, quienes tienen la custodia del internado.
Para mañana jueves estaba previsto el traslado de Mosquera hacia el Tribunal 1° de Control del estado Zulia, donde el Ministerio Público le sigue un proceso por la presunta comisión del delito de homicidio calificado contra ocho hombres.
“Hay que intervenir la policía”

Durante una visita al municipio Francisco Javier Pulgar, el presidente de Corpozulia, general Carlos Martínez Mendoza, manifestó: “Siento vergüenza de la Policía Regional, que anda delinquiendo”.
Es por ello que hace un llamado al Ministerio de Interior y Justicia, “para que agilicen la intervención de la Policía Regional”. La declaraciones las hizo tras conocer la fuga de José Joaquín Mosquera, jefe del grupo exterminio del retén de Colón.




Comentarios