Ejecutivo Regional atiende problemáticas del municipio Libertador


Mora Ponce instó al alcalde de Mérida a solucionar los problemas del municipio Libertador. (Foto: Jesús Torres)


**** Funcionarios del Gobierno regional estarán en las parroquias Arias y Lasso de La Vega atendiendo las múltiples necesidades.


David Mora Ponce, comisionado del Gobernador en el municipio Libertador, informó que el próximo sábado, a partir de las nueve de la mañana, el Gobierno Bolivariano y Revolucionario del estado Mérida, a través de la Dirección de Infraestructura (Dirfram), realizará el Primer Gabinete parroquial en el sector Lasso de La Vega.

El mismo, tiene como finalidad atender la problemática que se está presentando en esa populosa parroquia, producto de las fuertes precipitaciones que han azotado la ciudad en los últimos días. “En el río La Pedregosa se han formado varias tapizas y con la ayuda y asesoría de la Dirección de Infraestructura de la Gobernación, se dará curso a las aguas para evitar daños mayores”, acotó Mora.

Igualmente, dijo que hoy viernes el personal del Dirfram estará en la parroquia Arias, específicamente en el sector El Rincón de Lourdes, para atender la problemática del lugar.

Por otra parte, el representante oficialista informó sobre el trabajo que viene realizando el gobierno regional en el municipio Libertador en pro del rescate de las diferentes plazas y parques. “Asumiendo la responsabilidad que tenemos con el pueblo y por instrucciones del gobernador Díaz Orellana, estamos atendiendo las necesidades que tenemos en el municipio Libertador, porque es competencia de la municipalidad y el alcalde Léster Rodriguez no hace nada al respecto”.

Igualmente, Mora Ponce instó al burgomaestre para que se avoque a solucionar los múltiples problemas que existen en la jurisdicción, de acuerdo a sus competencias claramente estipulados en el artículo 56 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

“Ante la desatención de los espacios públicos merideños por parte de la Alcaldía de Libertador, ente que pareciera haber olvidado sus competencias en materia de ordenación urbanística, mantenimiento de plazas, parques, avenidas, patrimonio histórico y promoción del turismo local, la Gobernación del estado Mérida, a través de la Corporación de Turismo puso en práctica el plan “Una Mano Amiga por Mérida”, el cual está arrojando positivos resultados”, puntualizó Mora. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Comentarios