Congreso retira a Manuel Zelaya de la presidencia de Honduras


Militares encapuchados en calles de Honduras

EL NACIONAL

***Corte Suprema de Honduras asegura que militares actúan sobre la base de la leyRoberto Micheletti, el presidente de Congreso, será el mandatario interino por el tiempo que le restaba a Zelaya en el cargo. El nuevo mandatario interino invitó a todos a compartir el Gobierno, "como manda la Constitución"

El congreso de Honduras aprobó por unanimidad la separación de Manuel Zelaya como presidente de ese país, proclamando al líder del congreso, Roberto Micheletti, como líder de la nación por el tiempo que le restaba a Zelaya en el cargo.
Horas antes el Tribunal Electoral del país había garantizado elecciones en el país en el primer domingo de noviembre como estaba pautado.

Al aceptar la presidencia, Micheletti dijo: "Vamos a compartir el gobierno como manda la constitución de la república: entre todos".

Más temprano, representantes del Congreso habían alegado recibir una carta de renuncia de Zelaya, quien se encuentra en Costa Rica luego de haber sido sacado por la fuerza del palacio presidencial en la madrugada de este domingo.

Comentarios