Brigada Infantil celebró 34 años capacitando a niños bomberos


El bautizo no se hizo esperar en este acto de grado


Los nuevos brigadistas fueron juramentados como integrantes de este semillero bomberil.


El mayor (B) Iván Rojas impuso el ascenso a los miembros de la brigada infantil y juvenil de los bomberos.

OCI/Bomberos/OCH
Foto: William Muñoz

Ingresaron 18 nuevos brigadistas

++++Estos niños y niñas reciben clases sobre orden cerrado, primeros auxilios, química del fuego, maniobras bomberiles, principios fundamentales de rescate y salvamento, entre otros.

Con motivo de la celebración del XXXIV aniversario de la creación de la Brigada Infantil y Juvenil “Mayor (B+) César Guillén Calderón” de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, 18 niños recibieron el certificado de aprobación que los acredita como brigadistas y miembros de este semillero bomberil.
El acto se efectuó en el cuartel de bomberos “Coronel Vicente Campo Elías”, contando con la presencia del mayor (B) Iván Rojas Saavedra, director de los Bomberos del estado Mérida; sargento ayudante (B) Betty Peña, jefa de esta brigada, oficialidad de la institución y los familiares de los niños que conforman dicha escuela bomberil.
De igual manera, este acto de conmemoración fue propicio para que 23 jóvenes, integrantes de la brigada infantil y juvenil, recibieran la jerarquía inmediata superior de distinguido, sub brigadier, brigadier, primer brigadier y brigadier mayor.
La jefa de esta brigada, Betty Peña, informó que los 18 niños graduados se unieron a 110 jóvenes más que integran este semillero bomberil para un total de 128 miembros en el cuartel central, más los niños, niñas y adolescentes que forman parte de las brigadas que fueron fundadas en El Vigía, El Chama, Tovar y Tucaní.
Señaló que estos niños fueron premiados con un merecido ascenso, luego de aprobar una serie de exámenes sobre los conocimientos adquiridos en prehospitalaria, rescate e incendio; además de cumplir con ciertos requisitos relacionados con la disciplina, orden, lealtad, honestidad y abnegación.
Estos niños y niñas, que tienen como instructores a efectivos bomberiles, reciben clases sobre orden cerrado, primeros auxilios, química del fuego, maniobras bomberiles, reacondicionamiento físico, principios fundamentales de rescate y salvamento, entre otros; y realizan actividades recreativas.
Todo esto con la finalidad de prepararse, ya que la gran mayoría continúa el proceso de aprendizaje al ingresar a la Escuela Técnica Industrial mención Bomberos (Etibem) y al Instituto de Tecnología Bomberil (IUTB).
Además de los ascensos, un grupo de niños recibió las Barras de Disciplina y Abnegación, Espíritu de Trabajo, Conducta, y Espíritu Deportivo, como símbolo de la constancia, trabajo y dedicación que han puesto de manifiesto en esta brigada que los está preparando para formarse en un futuro como bomberos.

Comentarios