Violentas manifestaciones provocaron la suspensión del mercado campesino


Las adyacencias de la plaza de toros debió ser desalojada por medidas de seguridad.


La gráfica muestra claramente los daños causados a la infraestructura de la plaza de toros.


Marco Velazco, sostuvo que las acciones violentas determinan una conducta improcedente


José Tavarez, vecino del sector, lamentó la suspensión del mercado campesino

OCI-Jesús David Finol
Fotos: Zulay Rondón.

Trabajadores fueron agredidos

Integrantes del tren ejecutivo regional y el colectivo merideño, rechazaron profundamente los hechos vandálicos acontecidos el pasado viernes en horas de la tarde en la plaza de toros “Román Eduardo Sandia”, instalaciones donde se tenia previsto realizar durante el día de ayer el I Gran Mercado Campesino Dr. Marcos Díaz Orellana.

La jornada debió ser suspendida por el mandatario regional, para resguardar la seguridad del personal que se encontraba en el lugar trabajando para poner a disposición los toldos donde se expenderían los alimentos.

Un grupo de presuntos estudiantes encapuchados, irrumpieron violentamente en el lugar generando una situación de pánico entre los presentes que se encontraban afinando los últimos detalles para celebrar la jornada.

PRONUNCIAMIENTO OFICIAL

Al respecto, Marco Velazco, director de Administración de la Gobernacuión del estado Mérida, y miembro del comité organizador de la feria campesina, expresó que bajo ningún concepto se justifica que una manifestación atente contra los bienes públicos o privados, refiriéndose a los daños ocasionados en las instalaciones de la plaza de toros de la entidad.

El transporte de alimentos como: carne, pescado, pollo, hortalizas y verduras, entre otros rubros; fueron alertados de la situación y llevados a diferentes centros de acopio para evitar saqueos de parte de los vándalos.

En este sentido, señaló que lamentablemente el más perjudicado son los merideño que desde tempranas horas de la mañana se acercaron hasta el sitio, procurando adquirir el sustento alimenticio de sus hogares, con garantía de economía, calidad y cantidad.

Por su parte, Carlos Zambrano, director del Centro de Convenciones Mucumbarila, hizo un llamado al verdadero movimiento estudiantil, quien debe desmarcarse y distanciarse de este tipo de acciones y condenar hechos de violencia que distan mucho de la verdadera lucha estudiantil y sus reivindicaciones. Además, van contra de los principios éticos de los jóvenes que recién inician una carrera universitaria, “el legitimo derecho a la protesta, no es para generar caos en la ciudad”, aseguró Zambrano.

LA VOZ DEL PUEBLO

Por su parte, José Tavarez, manifestó que tanto él como ciento de personas que fueron en busca de los productos de la cesta básica, regresaron a sus hogares con las manos vacías, no si antes agradecer la iniciativa del Ejecutivo regional por romper con la intermediación en la venta de alimentos y la especulación, porque los productos se venderían directamente a los consumidores.

Comentarios