Un Museo Itinerante participativo para los escolares


La Directora del Mucyt, Iris Escobar, invita a todas las escuelas a que participen en el Museo Itinerante.


Los niños aprenden jugando


OCI/Maité Briceño
Foto: Jesús Torres

Atenderá las escuelas

El Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), está interesado en promover la cultura científica entre los estudiantes de una forma novedosa, atractiva, interactiva y práctica, de modo que estimule su estudio y favorezca las vocaciones científicas de los jóvenes.

El Museo Itinerante, surge como respuesta a la necesidad de trasladarlo a las escuelas que tengan alumnos de menores recursos económicos, para que así todos los educandos tengan la misma oportunidad de aprender.

La directora del Mucyt, Iris Violeta Escobar, explicó que “el objetivo central es facilitar la relación entre el Museo y las escuelas. Estas visitas tienen como finalidad complementar las actividades educativas e incentivar el interés de los estudiantes en la ciencia y la cultura.

Por qué un Museo Itinerante

Para poder beneficiar más merideños y tener un mayor impacto en la sociedad es necesario salir de la academia y de los recintos culturales tradicionales.

Esta es la razón del proyecto, una actividad de divulgación científica y tecnológica de carácter ambulante, pero permanente en el tiempo, que lleve exhibiciones atractivas e interactivas a distintos lugares y a diversas clases de público, con particular interés a los escolares.

Para finalizar, Iris Escobar señaló que para mayor información las instituciones educativas que estén interesadas, en la visita del Museo Itinerante pueden pasar por las oficinas del Mucyt o llamar al teléfono 0274-2711526.

Comentarios