ToyoClub: "Todos los vehículos estaban adjudicados con certificado de origen y factura"





En rueda de prensa representantes de ToyoClub informaron que tienen tres días para presentar ante el Indepabis los documentos que evidencian el no ocultamiento de los vehículos en casa de la familia Zuloaga en Los Chorros.

El presidente de ToyoSan, Guillermo Zuloaga Siso, explicó que los vehículos tenían sus certificados de origen y facturas. Algunos de ellos se encontraban en proceso de blindaje, otros en reparación de desperfectos y algunos de ellos a la espera de aprobación de créditos.

Manifestó que se le permitió la entrada a los funcionarios del Indepabis desde horas de la mañana sin caer en violencia.

Carlos Zuloaga, director de ToyoClub, indicó que los vehículos se encontraban comprometidos para ser entregados. Destacó que el acta del CICPC levantada la noche de este jueves "dice que no hubo ningún tipo de delito en esos vehículos que se trasladaron".

La representante legal de ToyoClub, Nelly Herrera, señaló que no se trata de ocultamiento dado que los vehículos no son artículos de primera necesidad. Informó que tienen tres días para presentar la defensa del concesionario ante los funcionarios del Indepabis.

Por su parte, Guillermo Zuloaga calificó de "excesivo" el despliegue policial llevado a cabo en su residencia ubicada en la urbanización Los Chorros, en Caracas. Manifestó que tanto los funcionarios policiales como periodistas del canal del Estado se comportaron de una forma agresiva.

Señaló que los funcionarios del Indepabis se encontraban desde horas de la mañana en el lugar realizando una inspección. Indicó que los vehículos estaban fuera del concesionario, "porque no hay suficiente productos en oferta".

“Tampoco se puede entender que una medida administrativa tenga que esperar una orden judicial para un allanamiento cuando desde horas de la mañana se le estaba pidiendo a estos funcionarios para que hicieran su trabajo”. (GLOBOVISION)

Comentarios