Tomarán áreas de Pdvsa en la COL



EL REGIONAL

Los trabajadores petroleros anunciaron que en las próximas horas iniciarán una toma simbólica en una de las áreas operativas de Pdvsa en la Costa Oriental del Lago.
Tal decisión fue tomada en el directorio nacional que sostuvieron 120 organizaciones sindicales petroleras del país en los pasados días en Caracas. Allí por unanimidad se acordó también hacer una manifestación en Pdvsa La Campiña en Caracas y acudir a los organismos internacionales para denunciar la situación en la que se encuentran.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa Rafael Zambrano, secretario general de Fedepetrol, desde la sede de Fetrazulia, donde dejó claro que no es un plan desestabilizador sino una manera de enfrentar al patrono en su propio terreno.
Denunció que las 74 empresas que fueron confiscadas por el Gobierno nacional, dejó una suma de 105 mil trabajadores que quedaron sin sus puestos laborales y que además no van a ingresar a la industria petrolera, ni siquiera los 5 mil 500 que iban a absorber. Sin embargo, de esa última cantidad sólo 2 mil 563 trabajadores serán absorbidos, luego de haber pasado por la “Lista Tascón”. “Además no hay quién responda por las prestaciones sociales de estos trabajadores”.
Zambrano comunicó que tales decisiones fueron tomadas por unanimidad durante el directorio nacional que se realizó en Caracas los días miércoles y jueves, y en la que asistieron 120 organizaciones sindicales petroleras, de las cuales 80, es decir la mayoría, son adeptas al sector oficialista. El fin de ese encuentro, consistió en discutir la problemática y tomar decisiones en contra de “los atropellos de Pdvsa, porque ya estamos cansados”.
El dirigente sindical además trajo a colación, las elecciones sindicales que debieron realizarse el pasado 20 de mayo, y aún no tienen establecida una fecha para llevar a cabo ese proceso.

En defensa del Zulia

Néstor Yance, presidente de Fetrazulia aparte de solidarizarse con las acciones que emprenderán los trabajadores petroleros, comunicó que este viernes aprobaron por unanimidad estar en alerta en la plaza Bolívar del casco central la de ciudad, para defender la Gobernación del estado Zulia si el Alcalde de San Francisco cumple lo que anunció. Asimismo convocó a la sociedad civil, instituciones democráticas del estado, gremios profesionales y el pueblo en general a unirse en defensa por el orden institucional de esta región, porque acotó que los zulianos decidieron que su gobernador fuera Pablo Pérez Álvarez. “Vamos de forma democrática a defender el Zulia… cueste lo que nos cueste”.

Comentarios