PM y GN lanzan lacrimógenas contra marcha opositora



(UNION RADIO)- Pasadas las 12:30 de la tarde, los efectivos de la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional activaron bombas lacrimógenas contra los manifestantes de la oposición que intentaron acercarse al cordón de seguridad que estaba allí apostado en Parque Carabobo


También fueron activadas las unidades de las ballenas, de la Policía Metropolitana.

La situación ocurrió cuando llegaba la primera avanzada de la marcha convocada por la Confederación de Trabajadores de Venezuela y que partió desde Plaza Venezuela.

Los efectivos militares y policiales avanzaron hacia las avenidas Lecuna y Universidad para despejar ese sector, en el que iban llegando los manifestantes.

El Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, contó que cuando llegaron a Parque Carabobo fueron recibidos con una "salva" de perdigonazos.

"Este es un gobierno que reprime a los ciudadanos que están defendiendo cívicamente su Constitución", expresó.

Rechazó que se utilicen los cuerpos policiales para atacar a las personas.

"Es un despliegue desproporcionado" y consideró el hecho como una "provocación y una grosería".

Por su parte el jefe del comando regional numero cinco Alirio Rodríguez, comentó que "había un grupo de jovenes con camisas blancas que venía como un bloque compacto y arremetieron violentamente"contra la barrera de seguridad, de la que dijo "es un simbolo de las personas que deben respetar los límites".

Dijo que las bombas lacrimógenas se lanzaron de manera preventiva.

El diputado de Podemos, Ismael García, dijo que tienen una "profunda indignación"por la arremetida policial.

"Nos han echado gases y perdigones y allí habían hasta viejitas".

Contó que se estaba gestionando que una comisión conformada por el alcalde Ledezma y dirigentes sindicales se acercaran a la Asamblea Nacional para entregar un documento a los diputados disidentes del gobierno.

Comentarios