Juez declaró libertad plena para estudiantes universitarios


Liliana Guerrero, presidenta de la FCU


La audiencia de presentación se realizó hoy en el Circuito Judicial Penal.

Judith Vega
Fotos: Benjamín López


Luego de la suspensión de la audiencia de presentación el pasado sábado, finalmente ayer luego del mediodía se realizó el acto procesal mediante el cual los bachilleres Lenin Uzcátegui, de la Facultad de Humanidades y Educación y César Monsalve Briceño, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, fueron presentados ante el Juez de Control número 6, Hugo Javier Rael Mendoza, quien decidió otorgar libertad plena a los estudiantes.
La representación del Ministerio Público estuvo a cargo de la Fiscal Quinta Teresa Rivero Fernández, quien solicitó que se declarara la flagrancia y que los universitarios fuesen imputados por los delitos de resistencia a la autoridad y daños a la propiedad privada, planteamientos negados por el Juez de Control.
Conocida la decisión, los estudiantes que se encontraban apostados en las afueras del Circuito Judicial Penal celebraron el hecho afirmando que la decisión constituía una victoria para el movimiento estudiantil.
Liliana Guerrero, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) manifestó no entender el ensañamiento en contra de los estudiantes, “lo que quieren es criminalizar a los universitarios”. Agregó que el movimiento estudiantil continuará en la calle y “no nos van a callar la boca, denunciaremos todas las situaciones ilegales e irregulares que sucedan”.
La dirigente estudiantil trajo a colación el caso de uno de los bachilleres detenidos la semana pasada quien fue dejado en libertad pero bajo régimen de presentación, “cuando Raúl estuvo detenido, tenía una fractura en la muñeca izquierda y fue atendido 30 horas después, aquí nos tratan como les da la gana, no hay un poder equitativo para todos los venezolanos, solo pretenden juzgar a los estudiantes pero hoy (ayer) quedó claramente demostrado que nuestros compañeros detenidos son inocentes”.

Comentarios