Fomdes recorre eje panamericano con campaña de concienciación




*** El trabajo se desarrollará durante el jueves y viernes de la presente semana. La intención de las campañas de recuperación de créditos, es consolidar las metas sociales previstas por el ejecutivo merideño, con el propósito de incrementar el nivel de empleos y la igualdad de oportunidades de los diferentes sectores económicos.



Siguiendo instrucciones del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), extiende las jornadas de conciencia de pago en los 23 municipios de la entidad.

Lilibeth Agamez, presidenta del ente crediticio, informó que la actividad tiene como propósito seguir impulsando y fortaleciendo la economía en los sectores productivos del estado, a fin de garantizar el otorgamiento de créditos a nuevos emprendedores y beneficiarios.

“La campaña está destinada a las personas en estado de morosidad, recordándoles que con el pago oportuno otros merideños pueden acceder al financiamiento, y de esta manera fortalecer un estado más prospero y con visión de futuro”.

Según lo previsto por el Fomdes, el cronograma de las visitas comienza hoy 28 de mayo en los municipios Julio Cesar Salas y Tulio Febres Cordero y mañana se extenderá a Caracciolo Parra y Obispo Ramos de Lora.

Igualmente, la titular del Fondo informó que existen diferentes modalidades para el cumplimiento del pago. La primera, directamente por taquilla en la institución; la segunda mediante las domiciliaciones, y la tercera, pero no menos importante por intermedio de los ejecutivos de cobranzas.

No obstante, la portavoz del Fomdes hizo un llamado a todos y cada uno de los beneficiarios que se encuentren morosos para que asuman el compromiso de pago bajo la modalidad de su conveniencia. “La intención no es llegar a los limites jurídicos, lo que se busca es que se reembolse el dinero para que otras personas que estén en espera de un crédito también puedan cristalizar sus proyectos” Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Comentarios