Doctorado Honoris y Causa de la Música para el maestro José Antonio Abreu


Acompañado de las autoridades de la Universidad de los Andes


Honrado el Maestro mostró su condecoración


Momento de la entrega oficial del doctorado


Marcos Díaz Orellana junto al Maestro Abreu

OCI
Fotos: Jesús Noguera

Merecido honor

*** El Aula Magna de la Universidad de los Andes, sirvió como escenario para que el Consejo Universitario de esta casa de estudios concediera al maestro Abreu el doctorado Honoris y Causa de la Música.

En un nutrido acto efectuado este viernes en la Aula Magna de la Universidad de Los Andes, el Consejo Universitario del Alma Mater, representado por el rector Mario Bonucci, rindió homenaje al director de Orquestas de Venezuela, José Antonio Abreu, con la entrega del doctorado Honoris y Causa de la música.

Con palabras muy contundentes, el maestro, resaltó que el homenaje no lo recibió a titulo individual, sino en nombre de los maestros educadores musicales que lo han acompañado en la construcción del sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela, destacando las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Mérida, “a ellos les corresponde el honor de esta distinción mucho más que a mi”.

El acto contó con la presencia del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, quien se refirió a tan ilustre personaje como referencia de la constancia, del trabajo por labrar la música y el comportamiento del ser humano. También destacó la decisión del rector de la Universidad en conferirle el título a una persona que se ha dedicado a llevar la música por diferentes rincones del mundo.

A su vez, el Gobernador señaló que como máxima autoridad regional está dispuesto a fortalecer el proyecto que mantiene con la Universidad de Los Andes y el Banco Interamericano de Desarrollo, para la construcción de la sede del Sistema de Orquestas del estado Mérida.

Por su parte, Mario Bonucci, rector de la Universidad de Los Andes, mostró su satisfacción por tan emotivo homenaje. “Su tierra agasajó al Maestro Abreu con un premio propicio porque ha posicionado a nuestro país en un lugar de vanguardia en el ámbito mundial, es y seguirá siendo el hacedor de esperanzas e ilusiones”.

El guía de intelectuales de las orquestas venezolanas es nativo de la ciudad de las Nieves eternas, y es allí donde es preciso recordar que es importante rendir honor a quien honor merece.

Comentarios