"Democracia es diálogo"



TalCualDigital

El director de Cooperación Internacional de la Alcaldía Mayor, Milos Alcalay, señala que la carta enviada de Ledezma al Senado brasileño exhortándolo a no aprobar el ingreso de Venezuela a Mercosur, no es ningún acto de traición a la patria


El director de Cooperación Internacional de la Alcaldía Metropolitana, Milos Alcalay, recordó al diputado Roy Daza, que la democracia "implica sentarse a dialogar" con los que piensan de otro modo.

De este modo, Alcalay respondió a la solicitud del presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de abrirle una investigación al alcalde mayor por la misiva que envió al Senado de Brasil, en la cual los insta a no votar el ingreso de Venezuela al Mercosur. Daza considera esta exhortación como una "traición a la patria” por parte del alcalde Ledezma.

Alcalay, quien fue embajador de Venezuela en Brasil por cuatro años, asegura que el diputado Daza “ha querido hacer una tempestad en un vaso de agua” al solicitar que se investigue al alcalde Ledezma por la carta enviada al Senado brasileño.

"En nombre de los venezolanos que represento, sería un precedente grave aceptar a un Presidente que durante su gobierno ha evidenciado una escalada autoritaria", asegura Ledezma en su carta al Senado brasileño.

Y Alcalay recuerda que el Estado venezolano no es Chávez y entrar al Mercosur implica sentarse a dialogar con la oposición para llegar a acuerdos.

“Venezuela preside en el Mercosur, la Comisión Cultural. No se puede ir a una reunión donde el Presidente está solo, sino que tiene que reconocer a la otra parte, tiene que reconocer a los alcaldes electos en situaciones de integración del Mercosur. O los Parlamentarios, no pueden ir sólo los rojo rojitos y descartar a los parlamentarios de oposición. No puedes ir a una reunión de mercado y no reconocer a los empresarios, como si el único vocero de Venezuela es el presidente de la república. Tienes que negociar con Fedecámaras, si realmente quieres cumplir con el Mercado Común del Sur. Es el estado Venezolano y eso es lo que dice en su comunicación Ledezma”, aseguró Alcalay.

Alcalay considera que la comisión de Política Exterior no debería investigar a Ledezma, sino más bien invitarlo para conversar y entender cuál es el criterio del alcalde mayor, quien con esta misiva lo que hace es destacar el carácter de integración que impera en el Mercosur pero que está ausente en Venezuela.

“La democracia es algo consustancial a las relaciones bilaterales, por lo que Venezuela debe comprometerse a cumplir con los tratados internacionales que suscribe el Mercosur”, afirmó Alcalay.

El ex embajador instó al diputado Daza a colaborar. “Yo le digo al señor Roy Daza que se deje de bravuconadas, que realmente ayude a Venezuela. Este tipo de posiciones alejan a Venezuela del Mercosur, porque eso de amenazar al alcalde electo de la ciudad de caracas y decirle que lo van a interpelar y a castigar y a penalizar porque él lo que hace es defender la integración del Mercosur, no es el mejor camino para entrar al Mercosur”, aseguró Milos Alcalay.

Comentarios