Caracas F.C. ¡Campeones 2008-2009!


Zamir Valoyes celebra el cuarto gol del Caracas


Los "Rojos" se coronaron campeones del fútbol venezolano


Noel Sanvicente, sigue haciendo historia

MERIDIANO DEPORTE

Los "Rojos del Ávila" lograron su décima estrella de manera sensacional al apalear al aquipo dirigido por Eduardo Saragó 5 goles por 0 en el estadio Olímpico de la UCV

Caracas goleó 5x0 al Deportivo Italia, en un partido espectacular del cuadro “rojo” en un encuentro disputado en el estadio “Olímpico” de la UCV ante más de 9 mil personas. Fue la décima estrella del “rojo” y el quinto título para Noel Sanvicente.

Luego del empate a uno del sábado 23 de mayo, nadie esperaba lo ocurrido ayer en el “Olímpico”, donde los capitalinos fueron un “torbellino” ante los “azules”, inclusive se dieron el lujo que José Manuel Rey fallara una pena máxima.

Sanvicente hizo cambios importante en la alineación con respecto a lo que venía utilizando, colocando a un equipo muy diferente en el centro de la cancha, poniendo a Franklin Lucena, Alejandro Guerra, Rolando Escobar y Zamir Valoyes, cambios que a la postre serían definitivos para el buen trabajo realizado por el cuadro “rojo”.

En el Italia, sorprendió la aparición de Conocchiari por Blanco, quien había sido el regular durante gran parte de la campaña.

MAQUINARIA ROJA

Caracas salió desde el primer minuto en busca del arco contrario, y con un remate de zurda de Franklin Lucena (min 5) que paró el portero Liebeskid comenzó a dejar claro la actitud que tendría en la tarde de este domingo. Pero, los “rojos” siguieron encimándose y Franklin Lucena (min 8) en una jugada similar a su primer remate, metió un disparo con pierna diestra que batió al portero “azul”.

El equipo de Noel Sanvicente siguió en busca de aumentar el arco contrario, y luego de una gran jugada de Zamir Valoyes, metió un centro que fue rematado de manera perfecta por Rafael Castellín, y la celebró con su célebre máscara de “Hombre araña”.

El tercer tanto llegó con un remate de Alejandro “Lobito” Guerra (min 25) que con un disparo suave que dio un mal bote al Libeskid, dejó prácticamente definido esta final.

En los siguientes minutos, el conjunto capitalino siguió mandando en la cancha, con un impresionante Franklin Lucena, quien juntándose con Rolando Escobar hicieron que el centro de la cancha fuera totalmente para los de Sanvicente.

Caracas tuvo otra gran jugada, cuando “Lobito” sacó toda su clase, se hizo un autopase, dándole un pase a Barone, quien se la devolvió, pero su remate fue parado por el guardavalla de los “azules”.

Italia realizó un cambio táctico al minuto 37, al colocar a Richard Blanco por Andreutti, situación que dejó en teoría a un equipo con tres hombres atrás”, con 4 volantes y 3 arriba, aunque siempre los jugadores de la parte de arriba se juntaron con los del centro.

COMO SI NADA

El inicio del segundo tiempo sorprendió la pasividad del Italia, con un equipo sin el alma para poder ir por encima al contrario.

Caracas siguió en busca del arco contrario. Zamir Valoyes se combinó con Alejandro Guerra, provocando en la jugada una mano dentro del área, para la pena máxima que disparó por fuera José Manuel Rey.

Los metropolitanos lograron el cuarto tanto cuando una escapada por la izquierda de Gabriel Cichero (min 63) metió el centro que Zamir Valoyes lo conectó para el fondo de la red.

“Lobito” se sacó hasta cinco jugadores de encima, y luego encaró al portero contrario, pero Andrés Sánchez se la pudo sacar de encima.

El quinto tanto del Caracas fue una joya de tiro libre cobrado por José Manuel Rey (min 76) que batió el arco defendido por Libeskid.

Darío Figueroa (min 74) y casi de inmediato tuvo un claro chance, cuando su remate pudo significar el sexto tanto.

Hacia el final, Sanvicente metió en la cancha a Figueroa y Gómez para que estuvieran en el momento culminante del equipo “rojo”.

A pesar del corazón que le puso Casseres y un remate de Francisco Pol para intentar descontar, todo estaba definido.

El principal Juan Soto, tuvo que dar por finalizado el partido, cuando faltaba dos minutos para llegar a los 90 minutos.

Ficha Técnica

0.-Dvo. Italia: Libeskid; Andreutti (Blanco, min 37), Sánchez, Maidana, Diez; Morales, Suanno, Martínez; Guerrero; Casseres, Conocchiari (Ilobo, min 64). DT: Eduardo Saragó

5.-Caracas: Vega; Bastardo, Barone, Rey, Cichero; Vera, Lucena, Guerra (Gómez, min 82), Escobar (Figueroa, min 74); Castellín (Uribe, min 78),, Valoyes. DT: Noel Sanvicente.

Goles: Franklin Lucena (min 5), Rafael Castellín (min 12), Alejandro Guerra (min 25) Zamir Valoyes (min 63), José Manuel Rey (min 76)

Amonestados: Caracas: Castellín, Barone, Escobar, Cichero. Italia: Sánchez.

Árbitro: Juan Soto

Asistentes: Rafael Yánez y Luis Sánchez

Estadio: “Olímpico”

Asistencia: 9 mil personas aproximadamente.

Comentarios