Atrapado en Timotes uno de los ladrones del banco del Iahula


Detenido junto a los 105 mil bolívares fuertes provenientes del robo al cajero en el Iahula

Judith Vega Mejía
Fotos. Benjamín López


**** Presuntamente cuatro sujetos participaron en el robo al banco peatonal del Iahula. Uno de ellos fue capturado en Timotes con 105 mil bolívares fuertes, es decir 105 millones de bolívares de los “antiguos”. Autoridades están tras la pista del resto de los ladrones.

Efectivos adscritos al Cuarto Pelotón de la Primera Compañía del Destacamento 16 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destacados en el puesto de Timotes, capturaron a un hombre de 27 años, natural y residenciado en la ciudad de Valera, estado Trujillo quien viajaba como pasajero en un vehículo taxi, el cual contrató en la población de Tabay con destino a Valera. El sujeto adoptó una actitud nerviosa y expresó contradicciones cuando los funcionarios localizaron un bolso contentivo de 105 mil bolívares en nueve paquetes de 50 bolívares fuertes y 27 paquetes de 20 bolívares fuertes.
El hombre ofreció a los efectivos militares la mitad del dinero que cargaba y posteriormente les manifestó que les daba todo el dinero, con la condición que lo dejaran en libertad, aspecto no aceptado por los militares, quienes procedieron a su detención.
El sujeto presenta antecedentes por robo genérico (atraco) por el Cicpc de Trujillo en el mes de mayo de 2005 y aprovechamiento de cosas provenientes del delito por el Cicpc de Valera en octubre del año 2006.
Es de hacer notar que algunos de los billetes presentan el sello de la empresa Valores de Viseteca, empresa encargada de entregar la remesa de 250 mil bolívares al cajero de la taquilla del Banco del Sur, ubicada en el edificio contiguo al nivel plaza del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), el cual fue atracado a las 8:20 de la mañana del pasado día viernes.

Comentarios