Técnicos franceses inspeccionan el Teleférico para evaluar las fallas




**** El diagnóstico determinará cuáles son las reparaciones que deben realizarse para reactivar el servicio


El lunes pasado, un grupo de técnicos franceses acompañados de ingenieros venezolanos, inició la inspección del área mecánica del Sistema Teleférico de Mérida, para determinar la situación real de la maquinaria.

Así lo dio a conocer el presidente de Venezolana de Teleférico CA, José Gregorio Alvarado, quien manifestó que el equipo trabajará durante una semana en la evaluación de la parte mecánica y en un mes aproximadamente llegarán otros expertos para evaluar el sistema de guayas.

La valoración se está ejecutando por instrucciones del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien entiende la importancia económica que tiene para el estado la operatividad del icono turístico.

Alvarado reiteró que el gobierno nacional y regional ha puesto especial interés para que las empresas certificadas mundialmente para autorizar la explotación de los sistemas de teleféricos, definan cuáles son las fallas existentes para repararlas y poner en funcionamiento uno de los principales atractivos turístico de la ciudad.

“Los ingenieros y técnicos venezolanos están participando para saber cuáles serán las reparaciones que deberán ejecutarse, cuando llegue el informe definitivo de la empresa, los cambios y acondicionamiento dependerán del diagnóstico”, explicó

El funcionario dijo, que al tener resultado definitivo informarán a la colectividad merideña la situación real del sistema, y la fecha en que pueda reactivarse nuevamente el servicio.

Empleo seguro

Con respecto al personal dependiente del Sistema Teleférico, el presidente de Venezolana de Teleférico CA, José Gregorio Alvarado, señaló que los empleados tienen estabilidad laboral, están trabajando normalmente en el mantenimiento de las instalaciones y en el desarrollo de actividades recreativas para los merideños y turistas. (OCI/Nelly Paredes. Foto: José Angulo)

Comentarios