Situación irregular se presenta en la Policía de Mérida





Judith Vega Mejía

A las ocho de la noche del jueves, se registra una situación irregular en el Comando Policial de Mérida, ubicado en el sector de Glorias Patrias, luego de conocerse la decisión de detener a nueve funcionarios policiales presuntamente involucrados en la lesión grave que mantiene al filo de la muerte al estudiante del IUTE, Yuban Ortega.

Al parecer y de manera extraoficial, algunos agentes del orden público afirman que sus compañeros de labores decidieron "pararse" y amotinarse dentro de las instalaciones de la Comandancia Policial. En las afueras se mantiene un piquete de efectivos militares pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios del Cicpc, quienes se presentaron en el recinto policial con la intención de llevarse detenidos a los nueve funcionarios policiales.

Como es común en estos casos, existe un total hermetismo oficial en torno a la situación, por cuanto no ha sido posible contactar al Director de la Policía y al Director del Cicpc, comisarios José Gerardo Rivas Quintero y Edgar Arellano, respectivamente.

Igualmente se conoció que el director general del Cicpc, Wilmer Flores Trosel, afirmó que el estudiante fue herido con una "metra", siendo este el segundo caso en poco menos de un año en que un estudiante resulta herido con estos objetos, el primero fue Douglas Rojas, en el estacionamiento de la Facultad de Medicina, antigua Ingeniería.

Comentarios