Realizaron foro sobre seguridad laboral del sector salud organizado por Corposalud




La jornada tuvo como finalidad dar a conocer los mecanismos para prevenir accidentes laborales y enfermedades profesionales dentro de las instituciones dispensadoras de salud


Tal como estaba previsto, el auditorio del Colegio de Médicos del estado Mérida sirvió de escenario para la realización del III Foro Regional sobre la Seguridad de los Trabajadores del sector salud, en el marco del Día Mundial de la Salud Ocupacional.

El evento fue organizado por la Corporación de Salud (Corposalud) y el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel) y contó con la participación de más de 250 trabajadores del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Lo Andes (Iahula), Corposalud, Pabellón Militar y demás instituciones.

Nelly Molina, titular del ente rector de salud en la entidad, informó que la actividad tuvo como norte dar a conocer los mecanismos para prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales dentro de las instituciones dispensadoras de salud.

En tal sentido, siendo el principal objetivo de la salud ocupacional, el de proveer de seguridad, protección y atención a los empleados en el desempeño de su trabajo, la Corporación de Salud con el apoyo irrestricto del Gobierno nacional y regional, está encaminada en establecer actividades de promoción y prevención tendente a mejorar las condiciones de trabajo y salud, así como vigilar y dar cumplimiento a las normas en los establecimientos de la red ambulatoria y hospitalaria, en corresponsabilidad con los trabajadores.

“Con el apoyo del gobernador Marcos Díaz Orellana, Corposalud viene proporcionando al recurso humano charlas, talleres, sugerencias y elaborando el manual de normas y procedimientos, a fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores”.

Dijo Molina que la idea del evento, fue establecer en conjunto las normas y pautas para evitar accidentes laborales. “No es solamente el patrono, el Gobernador del estado, ni la directora de Corposalud quienes debe velar por la dignificación del sitio laboral de cada trabajador, sino es corresponsabilidad tanto un equipo”. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Fotos: Jesús Noguera)

Comentarios