Nelson Merentes nuevo presidente del Banco Central de Venezuela




**** El exministro de Finanzas, Nelson Merentes, es el nuevo presidente del Banco Central de Venezuela, luego de haber sido aprobada su designación en la sesión ordinaria de hoy en la Asamblea Nacional.


El presidente, Hugo Chávez, envió una comunicación al Parlamento a objeto de que se aprobara el nombramiento de Merentes.

La presidenta del Parlamento, Cilia Flores, apeló a la Ley del BCV que dice que al Poder Ejecutivo corresponderá la designación del presidente del ente emisor. “No tenemos otra opción que evaluar a Nelson Merentes porque es la propuesta del presidente”.

Aclaró que esta petición no ameritaba debate, “no hay debate”, insistió Flores, quien de inmediato llamó a la votación y sentenció: “Queda designado entonces el ciudadano Nelson Merentes como presidente del Banco Central de Venezuela”.

Antes tomó la palabra el diputado de Podemos, Juan José Molina, quien dijo que no se cumple con el procedimiento establecido en la Constitución “que dice que se debe hacer un procedimiento publico de revisión de credenciales”.

Los partidos Podemos y el Frente Humanista salvaron su voto. (UNION RADIO)

Comentarios