Mercal reimpulsa el derecho a la alimentación




*** Inauguraron dos Mercalitos comunales. Algunos de los rubros que se expenderán en estos establecimientos son leche, azúcar, pollo, granos, arroz, café y productos regionales.

Dando continuidad a la Misión Alimentación en Mérida, se inauguraron este viernes dos Mercalitos Comunales en al ciudad de Mérida. En esta oportunidad le correspondió a las poblaciones de Santa Catalina y Los Curos.

Los establecimientos fueron inaugurados por la comunidad junto a la coordinadora general de esta misión en Mérida, Edita Pereira, quien incentivó a la población a cuidar estos espacios, ya que ha sido un beneficio que han logrado con mucho esfuerzo los consejos comunales de los distintos sectores, junto a la coordinación de Mercal regional, ya que de manera mancomunada se realizó un trabajo ejemplar en pro del irrenunciable derecho que tiene la población, como lo es la alimentación.

Pereira mostró su satisfacción al ver que Mercal está llegando a todos los sectores del estado. “Esta es una misión que definitivamente busca la felicidad del pueblo y por ello el equipo de Mercal Mérida, pone todo su empeño para llevar el alimentos a precios solidarios a quienes más lo necesitan”, destacó

Es importante resaltar que las ganancias que se generen de la venta de los alimentos serán depositadas en las arcas del banco comunal correspondiente, para que a través de las asambleas comunales se efectúen posteriores inversiones en la comunidad.

De esta forma Mercal da muestra tangible del trabajo que realiza la Misión Alimentación para garantizarle al pueblo venezolano la seguridad y soberanía alimentaria que por ley les corresponde.

Para finalizar, Edita Pereira invitó a toda la comunidad merideña al Mega-Mercal, que se efectuará hoy sábado, a partir de las 6:00 de la mañana, en las instalaciones del estacionamiento del Centro Diagnostico Integral (CDI), del sector Los Curos, donde se ofertarán 14 productos nacionales y 247 regionales. (OCI/ Maité Briceño. Foto: José Angulo)

Comentarios