Mercado del Diseño y la Creatividad en Mérida




*** La originalidad se extiende con la presencia de los jóvenes diseñadores y músicos.


Diseñadores y artistas, jóvenes emergentes de la moda y tendencias alternativas, son los protagonistas de este nuevo espacio en el que se reunirán grupos musicales, DJ’s, se podrá degustar cocina de autor, y productos originales en materia de indumentaria, accesorios, joyería contemporánea, muebles y objetos decorativos, chapas, pines y diseño grafico; se exhibirá este sábado y domingo, desde las 10 de la mañana hasta las ocho de la noche, en los espacios de la Casa Bosset.
La presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida, Fundecem, Lourdes Contreras Dávila, explicó que “se crea con el objetivo de impulsar y promover el diseño independiente merideño. Busca brindar una plataforma que muestre la calidad y la innovación del talento regional, conjugando las distintas disciplinas del diseño”.

“Allí se exhibirán obras de una docena de talentosos jóvenes artistas que utilizan técnicas diferentes”.

Para finalizar, la presidenta de Fundecem enfatizó que “esta es una iniciativa de un grupo de jóvenes diseñadores, el gobernados Marcos Díaz Orellana apoya y cree en los jóvenes, y para eso hay que darle un espacio a su creatividad; además, esto forma parte del desarrollo sociocultural y educativo de nuestro estado”. (OCI/Maité Briceño)

Comentarios