Inmivi instaló “ojos de gato” en El Valle




Con la colocación de más de 18 kilómetros de retroreflectivos (ojos de gato) en el sector El Valle, el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), consolida su compromiso de rehabilitar las diferentes arterias viales urbanas y extraurbanas de la región.

Esta es una carretera muy transitada por los turistas, sobre todo en temporadas altas, el organismo adscrito al Ejecutivo regional luego de realizar una serie de evaluaciones, colocó estos dispositivos de seguridad, permitiendo una visión más óptima de la vía.

La presidenta del Inmivi, Yajaira Ramírez, manifestó que la acción beneficia a conductores y pobladores de la zona. Las obras facilitan la transitabilidad de la vía tanto de visitantes y residentes que circulan por El Valle.

Informó que en los próximos días colocarán un número significativo de retroreflectivos en la troncal (007)) que comprende desde la Vuelta de Lola cubriendo el páramo merideño hasta la zona limítrofe con el estado Barinas.

Ventajas de la iluminación

Sobre los beneficios de la luminosidad en la vía, la presidenta del Inmivi, Yajaira Ramírez, destacó que principalmente minimizan los índices de accidentes de tránsito, proporcionan mayor visibilidad de los canales, crean un ambiente de seguridad en las zonas residenciales, son de gran ayuda para los peatones, debido a que permiten tener visión sobre la presencia de vehículos y no daña la parte mecánica del automóvil. (OCI-Jesús David Finol. Foto: Asdrúbal Contreras)

Comentarios