Estudiante herido se encuentra en estado crítico




El director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, Alexander Méndez, informó que el estudiante herido por arma de fuego en la manifestación del martes en el Instituto Universitario Tecnológico de Ejido, Yurban Ortega, se encuentra estable, según diagnóstico clínico.

Méndez dijo que la frecuencia cardiaca y la presión arterial están en los parámetros normales, le suministran medicamentos que contribuyen a mantener los valores estables. Además, recibe ventilación y está bajo sedación y relajación, para evitar que el cerebro continúe hinchando como consecuencia de la lesión.

“El pronóstico es reservado, el paciente está vivo en estado crítico”. Méndez pidió a los merideños elevar una oración por la vida y la mejoría de este venezolano que fue victima de un hecho lamentable. El director del Iahula destacó que Ortega está siendo atendido por el mejor equipo de especialistas. Méndez explicó, a través de la tomografía, el sitio donde está ubicado el objeto que mantiene en estado crítico al estudiante.

Con respecto al proyectil que causó la herida del estudiante, señaló que no pudo ser extraído porque está alojado en la región occipital, según las características evaluadas en la tomografía es un objeto circular de 16 milímetros. (OCI/Nelly Paredes. Jesús Torres)

Comentarios