Estudiante del IUTE tiene muerte cerebral





**** Así lo reconoció Marcos Díaz Orellana, gobernador de Mérida en rueda de prensa ofrecida desde las instalaciones del Hotel Tibisay, donde además informó acerca de la suspensión del concierto de Vicente Fernández y todas las actividades culturales y sociales previstas para el fin de semana.


Judith Vega Mejía

Información contradictoria se cierne acerca de la supuesta muerte del estudiante del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido (IUTE), Yuban Ortega Urquiola, de 24 años de edad, cursante de la carrera de Agrotecnia, quien resultó gravemente herido en protestas escenificadas el pasado martes desde tempranas horas de la mañana.

El estudiante, quien ocupa el cargo de Presidente de la Federación de Centros Universitarios del IUTE recibió un disparo en la región frontal, se desconoce si se trata de una metra o bala, la cual se encuentra alojada en la zona occipital y que en intervención quirúrgica no pudo ser extraida. Posteriormente fue ingresado al área de Cuidados Intensivos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde se debate entre la vida y la muerte.

En horas de la tarde de hoy, jueves, se corrió el fuerte rumor acerca de su fallecimiento, aspecto que fue negado por el gobernador del estado, quien reconoció que el bachiller tiene "muerte cerebral".

Ante esta incertidumbre y cruce impreciso de información, sus compañeros de estudios se encuentran en la calle en señal de protesta, exigiendo justicia y escenifican fuertes protestas en la ciudad de Mérida y Ejido desde las cinco de la tarde aproximadamente.

Yuban Ortega, cursa el último semestre de la carrera, reside en el sector San Miguel de la ciudad de Ejido y tiene un hijo de año y medio.

Concierto de Vicente Fernández

Adicionalmente, Marcos Díaz, gobernador de la entidad informó acerca de la suspensión del referido concierto, el cual será reprogramado en común acuerdo con los representantes del cantante y la empresa encargada de traerlo. Las personas que adquirieron la entrada, deben guardar los boletos pues con los mismos podrán ingresar a disfrutar del espectáculo en fecha aún no precisada.

La suspensión se debió a la prohibición emanada de Corposalud de prohibir actividades que impliquen la presencia masiva de personas, con base a la pandemia originada por la gripe porcina.

Comentarios