Dinfram ejecuta 23 millones en mejoras a la vialidad



El equipo de trabajo de la Dirección de Infraestructura del estado Mérida (Dirfram) evalúa proyectos de reparación, rehabilitación y mantenimiento de vialidad en diferentes zonas del estado, que suman 14 obras en las que el gobierno bolivariano hará una inversión de 23 millones de bolívares.

El director del ente gubernamental, Diógenes Andrade, informó que la ejecución de estos proyectos comienza dentro de una semana con el nuevo presupuesto ordinario, mientras llegan recursos para los trabajos de infraestructura en general.

“Hemos sostenido conversaciones con representantes del Ministerio de Finanzas para evaluar algunas solicitudes, de las que dará respuesta en los próximos días para cumplir con algunos compromisos adquiridos por el gobierno regional”.

El gobernador del estado Marcos Díaz Orellana, ha hecho trámites a nivel central para impulsar con mayor fuerza los proyectos, y en ese sentido señaló el titular de Dirfram, los avances han sido importantes.

Las principales obras se llevarán a cabo en el municipio Libertador y en el eje Panamericano, específicamente en los sectores La Blanca y Los Naranjos donde la vialidad está afectada. “Es un compromiso de este gobierno con los trabajadores, conductores y habitante de esta zona estratégica del estado”.

Por otra parte, anunció Andrade que el Colegio de Ingenieros trabaja articuladamente con el gobierno regional brindando asesoría, tal como lo establece la Ley del Ejercicio de la Profesión.

“En función de esto, se ha logrado una unidad estratégica con profesionales de reconocimiento a nivel regional, nacional e internacional, quienes han presentado un proyecto para la construcción de diez elevados, a fin de solventar el problema no sólo de transporte, sino de tránsito que se presenta en la ciudad”.

En el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, así como la Oficina de Finanzas evalúan estos proyectos y los más de 400 presentados por Mérida hace dos semanas para atender diferentes áreas. (OCI/DR. Foto: Jesús Torres)

Comentarios