Cuarto Encuentro del Baile del Tompo en la Don Luis de Ejido







**** El interés de un hombre por el rescate de nuestras tradiciónes y su marcado desprendimiento personal, Jesús Soto logra por cuarto año consecutivo que en la calle tres de la Urbanización Don Luís, se celebre el tradicional "Baile del Trompo" efectuado el sábado 18 de abril.


Apenas culmina su trabajo por el rescate de una hermosa tradición venezolana por cuarto año consecutivo y Jesus Alberto Soto organizador del Baile del Trompo, ya se plantea la posibilidad de rescatar otra tradición: las cometas o papagayos, pero esto aún está en simples planes.

En cuanto al Baile del Trompo, dijo Jesús Soto que este año participaron alrededor de 109 personas dividos en equipos, los cuales estaban conformados por niños, damas, jóvenes y adultos, desde los seis años en adelante.

Jesus Soto informó que los participantes vinieron de diferentes partes, especificamente de 28 sectores de Ejido y Mérida, quienes optaron a la premiación prevista consistente en medallas, trofeos y algunos regalos especiales donados por personas que solicitaron permanecer en el anonimato.

La inquietud de Jesus Alberto Soto fue respaldada por algunas vecinas como Daria Moreno, Guadalupe Labadillo, Mireya Hernández, Joselin Soto, Katerin Lisbeth Soto y Javier Albornoz, quienes conforman el comité organizador del evento, además de todos sus vecinos en la calle tres y la presencia de funcionarios de la Policía de Mérida, Policía Municipal, Grupo de Rescate Brión y Bomberos de Mérida destacados en la ciudad de Ejido.

Para la actividad de este año fueron invitados el Consejo Comunal de la urbanización Don Luís, Iandes, Consejo del Niño,Niña y Adolescente del Municipio Campo Elías, la Dirección de Turimo, Dirección de Cultura de la Universidad de Los Andes.

En un ambiente de fiesta y alegría de los más pequeños, los adultos tuvieron una participación especial con la presentación de las Danzas Tesoro de los Años quienes deleitaron a los presentes con el baile "El Pato Bombiao" y otros bailes típicos.

Es el sueño de Jesús Soto, que esta actividad se realice por muchos años más y que crezca con el apoyo incondicional de sus vecinos y amigos, así como también de las autoridades regionales y municipales. (Benjamin López/Fotos: Francisco López-Merida Digital)

Comentarios