Comisiones Permanentes y Especiales del CLEM presentaron informes del primer trimestre




Los presidentes de cada una de las Comisiones Permanentes y Especiales del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), presentaron sus informes correspondientes al primer trimestre del año durante la sesión ordinaria efectuada este martes encabezada por el titular y la vicepresidenta de la institución, legislador Alexis Ramírez y legisladora Niloha Delgado, respectivamente.

Específicamente los informes presentados fueron los de las Comisiones Especiales de Salud, caso Teleférico y Vialidad, así como los de las Comisiones Permanentes de: Ambiente, Ordenación del Territorio, Municipalidad, Desarrollo Endógeno, Agricultura, Infraestructura y Turismo; Desarrollo Social Integral, Poder Comunal y Participación Ciudadana; Legislación, Finanzas y Contraloría; Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, Derechos Humanos, Niño, Niña y Adolescente y Adulto Mayor.

Sobre el particular y exaltando el trabajo desarrollado por los legisladores, el presidente del CLEM inicialmente señaló que han dado cumplimiento a lo establecido y a las metas trazadas. Acotó que los informes han sido enviados a las respectivas direcciones e instancias del Ejecutivo con una serie de sugerencias con la finalidad de que tomen los correctivos, las acciones y las políticas que de ello se derive.

“Estamos cumpliéndole al pueblo de Mérida este compromiso. Nos sentimos satisfechos como Consejo Legislativo, una institución dinámica, comprometida, que está trabajando, conteste con las necesidades y que está dando soluciones”, señaló el titular del CLEM quien reiteró que los legisladores merideños continuarán trabajando en las comunidades para ayudarlas en sus necesidades e inquietudes.

El presidente del CLEM mencionó de manera especial el caso del Teleférico de Mérida, señalando que una comisión proveniente de Francia, realizará un estudio exhaustivo a todo el sistema para lograr que los merideños en los próximos meses puedan tener la reapertura definitiva no sólo de un icono de los merideños, sino de un elemento que a través del turismo brinda importantes aportes a la economía de la entidad.

“Apostamos a la reapertura del Teleférico. Eso es una solicitud del pueblo merideño y del CLEM. Los errores, si los hubiese, tendrán que ser sancionados. Nos sumamos a las voces que piden la reapertura de este atractivo turístico”, afirmó.
Otro punto abordado por el titular del CLEM fue el concerniente al de la vialidad, puntualizando que existen alrededor de 107 kilómetros necesarios en cuanto a la carpeta asfáltica, distribuidos por las Troncales Tres, Dos y Siete y los diferentes ramales. Además, añadió que próximamente también presentarán un informe vinculado a la vialidad rural.

“Hoy es sólo la presentación y el día martes de la próxima semana, serán debatidos cada uno de los informes”, manifestó el presidente del CLEM quien especificó que en materia legislativa ya existen tres leyes en puertas para iniciar su discusión. Estas son la del Reglamento Interior y de Debates; la Ley de Minas (no metálicas) debatida con actores de las comunidades y vinculados a la actividad y el texto legal que abarca a las personas con discapacidad, basado en una reforma parcial para adecuarla a la Ley Nacional.

Vale destacar que en la sesión ordinaria de este martes también se designó al legislador Miguel Ángel Reyes como representante del CLEM ante la Junta Directiva de Fundacite. (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704. Foto: Ferney Potes)

Comentarios