Zona Educativa nombró nuevo jefe en el Distrito Escolar Nº 1



*** “Tengo que darle continuidad a la gestión de manera laboriosa y exitosa que venía cumpliendo Ramón Cañas”

Por disposición de Gilberto Perdomo, director de la Zona Educativa número 14 del estado Mérida, fue designado el profesor Heriberto Rivera como jefe del Distrito Escolar número 1, en sustitución del docente Ramón Cañas.
Dijo el nuevo jefe del Distrito Escolar número 1, que “esta decisión la determinó el profesor Perdomo en vista de la restructuración que se viene realizando dentro de la Zona Educativa y fundamentalmente de los distritos escolares, es una restructuración que tienen que ver con fines puntualmente académicos, es decir, el gran objetivo del director de la ZE es la municipalización de la educación”.
Agregó que el proyecto de la municipalización de la educación viene avanzando en las demás entidades de la República Bolivariana de Venezuela y falta por incorporarse el estado Mérida, además, indicó el profesor Rivera, que “los objetivos de esta gestión que se inicia a partir del 27 de febrero cuando obtengo mi credencial va a apuntar en el sentido de consolidar las políticas educativas emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación”.
“Tengo que darle continuidad a la gestión de manera laboriosa y exitosa que venía cumpliendo Ramón Cañas, que por disposición del jefe de zona pasa a cumplir otras funciones de mayor responsabilidad en la Zona Educativa”.
“El Distrito Escolar es el que lleva la parte organizativa, el seguimiento y organización de lo que es la supervisión, estamos tratando de generar un nuevo rol del supervisor que tiene que ser integrador, que sea capaz de darle seguimiento a los diferentes planes, proyectos y programas que viene diseñando el Ministerio del Poder Popular para la Educación en aras de consolidar los cambios que se tienen que dar en la educación venezolana implantando el Sistema Educativo Bolivariano, que a su vez nos servirá de base para las transformación de la sociedad en función del Socialismo del Siglo XXI”, apuntó Rivera.
Este Distrito Escolar cuenta con 36 docentes supervisores, y es posible que se incorporen otros para cumplir con las metas trazadas por este distrito, siguiendo lineamientos del nivel central para poder revisar escuelas municipales, planteles estatales y, por supuesto, liceos y unidades educativas que dependen del ministerio; hay aproximadamente 299 instituciones que están distribuidas en los municipios Aricagua, Santos Marquina y el Libertador. /Prensa Distrito Escolar Nº 1

Comentarios