SATEM optimizará Sistema de Emergencia 171



Tienen varias propuestas

El 171 cuenta con un personal altamente calificado de operadores y despachadores

Uno de los principales objetivos del Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del Estado Mérida (SATEM) es la modernización y optimización del Sistema de Atención de Emergencias 171, y en este sentido están realizando un estudio para seleccionar la mejor propuesta en cuanto a calidad y disponibilidad económica.
Robert Torres, director general del Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del Estado Mérida (SATEM), informó que ya han recibido diversas propuestas de varias compañías, entre éstas una mexicana, pero de igual manera están dispuestos a escuchar el planteamiento de otras empresas que deseen ofrecer el servicio en tiempo real y con efectividad.
Señaló que en este aspecto también existe una propuesta del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia a través de un convenio con Cuba, el cual permitirá optimizar este sistema que se encarga de brindar un servicio permanente para procesar todo tipo de solicitudes de emergencia ante los organismos de seguridad del estado, con la finalidad de resguardar la vida y bienes de los ciudadanos.
Destacó que el Sistema de Emergencias 171 cuenta con un personal altamente calificado de operadores y despachadores, quienes día a día atienden cientos de llamadas de emergencia y auxilio del estado Mérida, y luego procesan la información para transferirla a la sala de despacho, desde donde se hace la notificación para que envíen las unidades y personal con el fin de solventar la emergencia.
Los operadores tienen un perfil de Técnico Superior Universitario en Manejo de Emergencias, y son muy capaces, profesionales y sobre todo poseen una gran sensibilidad humana, porque les ha tocado vivir situaciones fuera de lo común, como por ejemplo ayudar a una mujer a traer a su hijo al mundo, dando por teléfono las instrucciones al esposo para que éste las pusiera en práctica.
Mientras que el grupo de despachadores está integrado por funcionarios de la Policía y del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, quienes también han recibido una adecuada capacitación, y se esmeran por cumplir con su trabajo de manera eficiente. (OCI/OCH Foto: William Muñoz).

Comentarios