SATEM diseña campaña educativa para minimizar llamadas de sabotaje al 171



Con la Oficina de Comunicación Institucional

Esta dependencia del Ejecutivo regional trabaja fuertemente para disminuir las llamadas de sabotaje que recibe el número de emergencia 171.

Con el propósito de implementar una estrategia para promover el uso adecuado del número de emergencia 171 y reducir las llamadas de sabotaje a este sistema, el Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del estado Mérida (SATEM) pondrá en marcha una campaña educativa en toda la geografía merideña.
Este proyecto consiste en desplegar una campaña difusora sobre el uso adecuado del número de emergencia 171, utilizando vallas publicitarias con un mensaje claro, las cuales serán instaladas en las entradas del estado Mérida y en el municipio Libertador; además de la transmisión de tips educativos e informativos en los diferentes medios de comunicación social.
Robert Torres Guillén, director del Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del estado Mérida, informó que esta campaña educativa se está coordinando con la Oficina de Comunicación Institucional de la Gobernación, dirigida por César Cañas.
Señaló que esta opción es muy importante porque para nadie es un secreto que más del 75 por ciento de las llamadas al 171 son falsas, y según las estadísticas son niños y niñas de ocho a 12 años de edad.
Con esta iniciativa se busca que los ciudadanos tomen conciencia y adopten una verdadera cultura de riesgo, porque las personas llaman a este número buscando la ayuda de los diferentes organismos de seguridad, mientras otras sólo quieren divertirse y jugar sin pensar en que puede estar impidiendo que se salve una vida.
Torres explicó que este proyecto se puede desarrollar basado en el artículo 10 numeral 2 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, el cual establece que “el Estado podrá difundir sus mensajes a través de los servicios de radio y televisión. A tales fines, podrá ordenarle a los prestadores de estos servicios la transmisión gratuita de: mensajes culturales, educativos, informativos o preventivos de servicio público”.
Destacó que de igual manera se realizará una campaña efectiva para promocionar la institución, cambiando el slogan y logo del SATEM de una manera sencilla, con la finalidad de que sea de fácil percepción para la colectividad.
Manifestó que la finalidad de este importante proyecto es disminuir las llamadas de sabotaje y así minimizar el tiempo de atención en la emergencia. (OCI/OCH Foto: William Muñoz).

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