Proyecto innovador de Contratación Colectiva presentaron los docentes ante el Ministerio



*** Afirman que no se justifica el paro convocado para hoy

Un proyecto innovador de Contratación Colectiva, presentó el Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).
Así lo destacó Noreida Chacón, presidenta de Sinafum Mérida, quien explicó que el mismo es de carácter integral, porque no sólo se refleja la importancia de un aumento del sueldo actual de los docentes venezolanos, sino también la necesidad de garantizar que, tanto ellos como sus familiares, tengan derecho a vivienda, una educación digna y atención adecuada en salud.
“La contratación colectiva en estos momentos está en análisis. De las 56 cláusulas que tiene nuestro proyecto, ya están aprobadas 28, y las 28 restantes en discusión, estas son las que inciden sobre la parte económica y social, pero estamos seguros que serán aprobadas. Por ello, no veo ninguna razón para que algunos gremios del sector estén llamando a un paro de 24 horas, el cual rechazamos totalmente”, aseguró la dirigente gremial.
Para Chacón, es simplemente un paro desestabilizador, que no busca el bienestar de nadie. “Esos docentes se basan en la crisis económica mundial, que no impactará fuertemente a Venezuela debido a las medidas tomadas por el gobierno del Presidente Hugo Chávez. Quien haga caso de este llamado, solamente estará complaciendo a esa oligarquía que nunca ha querido el bien para los educadores, ni para el pueblo venezolano en general”.
Es de destacar, que el ministro de educación, Héctor Navarro, el lunes de esta semana informó que estaban trabajando en mesas de discusión para la Contratación Colectiva. Noreida Chacón está segura que muy pronto estarán firmándola con remuneraciones dignas, tanto salariales como sociales.
Por su parte, Alcides Aguiar, Secretario General de Sinafum, dijo que actualmente hay tres gremios en la mesa de diálogo con el Ministerio de Educación, siendo estas Sinafum, la Federación de Educadores, Peritos y Técnicos de Venezuela y la Federación Venezolana de Maestros que tampoco van a acatar ese paro irresponsable. “El mismo es producto de un esquema insurreccional, de carácter político, montado por los sectores más reaccionarios de la oposición, que pretenden desestabilizar a la revolución bolivariana, por tanto estamos haciendo un llamado a nuestros colegas a que no lo acaten”.
El Sinafum está solicitando un aumento de dos a 3.5 salarios mínimos, mientras que otros sectores del magisterio, entre 120 y 150 por ciento del actual, aspiración catalogada por Aguiar de improcedente desde cualquier punto de vista. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163. Foto Jesús Noguera)

Comentarios