Medidas preventivas evitaron inundaciones en “Ramos de Lora”






En Municipio Obispo Ramos de Lora

El alcalde Moisés Pereira, informó que Enero firmó un decreto de emergencia, para canalizar siete ríos, y a partir de este trabajo no se presentaron inundaciones, ni pérdidas que lamentar a consecuencia de las lluvias.

El gobierno de Municipio Obispo Ramos de Lora, en conjunto con la Gobernación del estado Mérida, realizó un importante trabajo de prevención en los diferentes ríos y quebradas con fuerte caudal, evitando inundaciones en la localidad al comienzo de la temporada de lluvia, que ha castigado fuerte a toda la zona panamericana.

El alcalde del Municipio Moisés Pereira, exteriorizó que una vez que tomó posesión del poder de inmediato firmó un decreto de emergencia con la finalidad de hacerle frente a las lluvias, y se comenzó con la canalización de los Ríos Limones, Capazón, Caño Obispo, Rico, Avispero y Guayabones.

“Gracias a la canalización de estos afluentes, se evitó que su caudal se desbordara y lograra penetrar en sembradíos y viviendas, no tuvimos nada que lamentar por las lluvias, por que se contrarrestó con tiempo la acción de las aguas”, aseguró Pereira.

Desde el mes de noviembre, el Municipio tiene una situación con 30 familias que quedaron damnificadas y son campesinos de la zona alta, se está haciendo un trabajo conjunto para que la Asamblea Nacional apruebe un Fundo Zamorano en esta localidad, y poder darle mejores condiciones a estas personas.

“Tenemos varios proyectos que darán solución habitacional a los damnificados, ya conseguimos un terreno que fue adquirido para la construcción de varios edificios, pero como estas familias perdieron sus tierras y sembradíos deseamos darle una solución adaptadas a sus necesidades, de allí la idea del fondo Zamorano para el Municipio” afirmó

El alcalde Pereira insistió en la importancia de concederle participación a los ciudadanos en la nueva realidad de la sociedad, por ello invitó a todos a trabajar conjunatemente por la revolución bolivariana que está asentada en Obispo Ramos de Lora. (Prensa OCI/ME Foto Zulay Rondón)

Comentarios