Instituto de la Mujer promueve programas de alta calidad


*** El instituto de la Mujer y la Familia, en los primeros tres meses de gestión del gobierno de Marcos Díaz Orellana, ha recibido 25 denuncias de maltrato, 387 casos entre atención a víctimas, respaldo social y orientación jurídica.

El Instituto de la Mujer y la Familia del estado Mérida (Immfa), afianzado en la nueva dinámica social en torno a la construcción de la igualdad de géneros, continúa promoviendo programas de alta calidad en formación, consultoría, prevención y atención, pertinentes a los problemas fundamentales que afectan el enaltecimiento de los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres de toda la geografía merideña.
Carmen Urdaneta, directora de esa dependencia, una vez más hizo un llamado a todas las féminas que de una u otra forma son maltratadas y victimas de violencia laboral, psicológica y física, para que acudan a la institución y hagan la respectiva denuncia. “Quiero informarle a todas las mujeres que existe un Instituto que las respalda y apoya, no hay que tener miedo a denunciar, hay un grupo de trabajadoras que las atenderá personalmente para apoyarlas y orientarlas”.
En cuanto al trabajo que han venido realizando a lo largo de los primeros cien días de gestión del gobierno de Marcos Díaz Orellana, Carmen Urdaneta refirió que sobrepasaron las expectativas. “En este primer trimestre pasamos las metas propuestas, hemos dado continuidad a los foros en las diversas unidades educativas y en comunidades. Igualmente, en un trabajo conjunto con las primeras damas locales, nos afincamos en la apertura de las casas municipales de la mujer”.
Refirió que en estos primeros tres meses del año, el Immfa ha recibido 25 denuncias de maltrato a las mujeres, 387 casos entre atención a víctimas, respaldo social y orientación jurídica. Además, se observa un alto porcentaje de asistencia femenina en los diversos foros y talleres impartidos en las unidades educativas y comunidades en general.
Finalmente, la presidenta del Immfa, dijo que próximamente la sede de la institución será trasladada desde Alto Chama hasta la Avenida 4, específicamente en el tercer piso del edificio Edipla. “La invitación es extensiva a todas las mujeres que necesiten de nuestra ayuda para que se acerquen a dichas instalaciones, donde gustosamente las atenderemos, recibirán la orientación y asesoría necesaria”. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: Rafael Altuve)

Comentarios