Injuvem trabaja para consolidar Casas Municipales



El Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), trabaja en función de consolidar las Casas Municipales, proyecto piloto orientado a crear espacios de trabajo social, que permita garantizar los beneficios que el Ejecutivo regional ofrece a este sector de la población.
Estas Casas Municipales de la Juventud contribuirán con la refundación de la Patria, a través del trabajo adelantado por personas con una visión de soberanía, libertad, disciplina y deseos de concretar los objetivos planteados en el plan de desarrollo social y económico de la nación.
Así lo manifestó el director del Injuvem, Juan Carlos Uzcátegui, quien además dijo que dichos espacios servirán como centro de información para impulsar sus proyectos y programas.
El titular del Injuvem señaló que en la primera fase informativa se atendieron los municipios Alberto Adriani, Tovar, Cardenal Quintero y Sucre; la próxima semana visitarán Zea, Rangel, Miranda, Arzobispo Chacón y Santos Marquina, para presentares la propuesta de Casas Municipales a los alcaldes
Uzcátegui anunció que para concretar este plan a corto plazo, se requiere que los gobiernos municipales aporten el espacio físico, el Ejecutivo regional dará la asignación de becas para el voluntariado juvenil. Está planteado, entregar de de 1 a 3 becas en jurisdicciones pequeños, y de 3 a 7 para municipios más amplios.
Las Casa Municipales de la Juventud también requieren participación de estudiantes voluntarios de educación media y universitaria, para abordar a mediano plazo la Universidad de Los Andes. La intención es ayudar a promover planes de envergadura que mejoraren las condiciones de vida de los merideños, tales como la creación de casas de recuperación para jóvenes adictos al alcohol o a las drogas. (OCI/DR Foto: Zulay Rondón)

Comentarios