INFORMACION SOBRE NIXON MORENO



Abogada de Moreno exige al Gobierno solicitar orden de captura del líder de "La Piedrita"

La abogada de Nixón Moreno, Tamara Sujú, pidió este martes a las autoridades venezolanas solicitar con la misma eficacia que buscan al asilado político y ex dirigente estudiantil de la ULA, la orden de "captura de Valentín Santana (líder del grupo oficialista La Piedrita)”.

“A mí me gustaría que esa eficiencia que tiene el Ministro del Interior y Justicia (Tareck El Aissami) para buscar a Nixon Moreno por 182 países fuese la misma que se usara con Valentín Santana, quien tiene órdenes de aprehensión, ha ejercido actos terroristas públicamente y se ha identificado con ellos”, fustigó Sujú.

La también defensora de los DD.HH y directora de la ONG Nueva Conciencia Nacional explicó que “el Gobierno de Venezuela fue el primero en irrespetar los convenios y los tratados sobre el asilo diplomático al no otorgar el salvoconducto a Nixon Moreno; esa era una obligación del Estado venezolano: entregar el salvoconducto”.

Sujú manifestó temer por la integridad física y seguridad de Moreno.

“Tendremos que esperar a saber donde está y que podemos hacer por él y, si sale del país en el que esté iremos a demostrar que es un perseguido político con todas las pruebas; así como fuimos a la Santa Sede del Vaticano a demostrar que era un perseguido político”.

Como se recordará, a Nixón Moreno le fue otorgado el asilo en la sede del Nuncio Apostólico en el mes de junio del año pasado y durante 9 meses, los representantes legales de líder estudiantil han estado esperando que la Cancillería otorgue el salvoconducto necesario. (Venevisión)

Comentarios