Gobierno regional fortalece el poder popular



Enmarcada en el primer Plan Socialista “Simón Bolívar”, la Dirección de Participación Ciudadana de la Gobernación del estado Mérida, realizó una reunión con directores de las alcaldías, a fin de establecer una política coherente que vaya direccionada hacia el fortalecimiento de poder popular en la entidad.
Gabriel Hernández, titular de esta dependencia del Ejecutivo regional, destacó que la participación del pueblo en la toma de decisiones es fundamental y está contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual establece que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo.
El trabajo articulado que impulsa la Dirección Regional de Participación Ciudadana con las alcaldías merideñas, garantizará una sola política que permite que los consejos comunales sean consolidados, y los recursos destinados para las obras estén bien invertidos.
Hernández señaló que actualmente revisan la estrategia financiera que tienen desde el Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales (Fomficc), con el propósito de priorizar y darle respuesta a proyectos presentados por los grupos organizados.
Anunció que han desarrollado un conjunto de reuniones con diferentes entes del gobierno nacional y regional, para dar acompañamiento permanente en el trabajo de formación y organización de los consejos comunales y de las comunas.
Por su parte, el director de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Arzobispo Chacón, Eberth Camacho, manifestó que tienen muchas expectativas en cuanto al fortalecimiento del poder popular, porque ha sido un baluarte de la revolución.
“Nosotros tratamos de hacer propuesta, para a través de la instancia de gobierno obtener una serie de recursos y beneficiar a nuestros pueblo con la ejecución de obras”, apuntó Camacho. (OCI/DR. Foto: Jesús Noguera)

Comentarios