Fomdes inició jornadas municipales de captación de proyectos productivos



*** Según la presidenta del Fomdes, las jornadas municipales se estarán realizando cada ocho días, para llevar a toda la entidad y fortalecer aun más las políticas implementadas por el Ejecutivo regional en materia económica y social

Por iniciativa del gobernador Marcos Díaz Orellana, el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), dio inicio a las jornadas de captación de proyectos productivos y recuperación de créditos.
El operativo se escenificó el pasado fin de semana en el municipio Pueblo Llano, en donde un numeroso grupo de personas se aceró para conocer los planes crediticios y servicios que ofrece la institución.
Lilibeth Agamez, presidenta del Fomdes, manifestó sentirse satisfecha de poder recorrer cada uno de los municipios para llevarles la información necesaria en materia crediticia. “El Fomdes comenzó la visita a todos las circunscripciones del estado Mérida con el operativo denominado: Mega Jornadas de Captación y Capacitación de Créditos Productivos, dirigido a aquellas personas que por diferentes causas no pueden asistir a nuestra institución”.
Según la máxima representante del ente crediticio, las jornadas tienen como objetivo dar a conocer en los diferentes ayuntamientos los servicios del Fomdes, con el propósito de seguir llevando el desarrollo a toda la entidad y fortalecer las políticas implementadas por el Ejecutivo regional en materia económica y social.
“El primer municipio visitado por los funcionarios del organismo fue Pueblo Llano, en donde mas de 150 personas conocieron las políticas de financiamiento para los diferentes sectores productivos del estado, y de manera especial el sector agrícola y pecuario”, acotó Agamez.
Durante el encuentro con los habitantes de Pueblo Llano, representantes del Fondo Merideño para el Desarrollo Sustentable suministraron la información requerida para acceder a las políticas de financiamiento; normativa para la obtención de créditos, asesoría para la presentación de proyectos y la recuperación de créditos.
Importante destacar que la jornada continuará mañana jueves en el municipio Alberto Adriani, en donde se hará hincapié en la recuperación de créditos. “Es de resaltar que se trabaja de manera articulada con las Alcaldías para mejorar la calidad de vida del individuo, de su entorno familiar y comunitario”, puntualizó Agamez. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Fotos: Cortesía Fomdes)

Comentarios