


Un fin de semana de aventura
Es una ocasión incomparable para que los niños aprendan a convivir, conozcan la naturaleza y disfruten de una vida diferente a la rutina diaria.
Como parte de los lineamientos impartidos por gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, está rescatar los espacios infantiles. La Casa Campamento de Lagunillas, que pertenece a la Fundación Regional “Niño Simón”, fue rehabilitada tras ocho años de abandono.
Ayer en horas de la mañana, se inició el I Campamento Infantil con la Unidad Educativa Bolivariana “El Molino” de Lagunillas, contó con la participación del coordinador regional de Campamentos, Prado Uzcátegui, y la Primera Dama y presidenta de la Fundación, Sandra Agostinelli de Díaz, quien emocionada señaló: “estoy satisfecha al ver a estos 60 niños y niñas de bajos recursos económicos, reír y disfrutar de un fin de semana distinto a su vida rutinaria”.
Cabe destacar que los campamentos son totalmente gratuitos, y en éstos los niños entre 8 y 10 años podrán compartir juegos, desarrollar destrezas, visitas los distintos parques de Mérida y el Páramo. Todas estas actividades están enfocadas hacia el rescate de los valores sociales y el crecimiento de los participantes.
Prado Uzcátegui, coordinador de campamentos, explicó que “la intención es realizar dos o tres campamentos mensuales para atender los 23 municipios del estado”. Invitó a las unidades educativas interesadas en participar, para comunicarse con la Fundación. Finalmente, agradeció el respaldo ofrecido por la Corporación Merideña de Turismo, Corposalud, Fundación para el Deporte y la Recreación y a la Gobernación de Mérida.
(OCI/Maité Briceño Foto: Jesús Torres)
Comentarios
Publicar un comentario
MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS