Ejecutivo regional reivindica labor de las enfermeras



El Gobierno Regional salda deuda social

La justicia vuelve a ser noticia, con la reivindicación lograda para estas trabajadoras de la salud.

El Salón Spinetti Dini del Centro Cultural “Tulio Febres Cordero” sirvió de escenario para la celebración del cambio de estatus de las enfermeras, quienes pasan a ser empleadas fijas de la Corporación de Salud del estado Mérida.

La enfermería es un componente clave de la asistencia sanitaria en todos los ámbitos. Su práctica está sustentada en la misión de lograr un óptimo estado de salud del individuo, la familia y la comunidad, asegurando una atención integral y personalizada.

Corposalud, a través de la Oficina de Personal, hizo una revisión de los expedientes de las trabajadoras que prestaban sus servicios como auxiliares de enfermería, demostrándose que algunas de ellas habían obtenido el título de técnico superior y la correspondiente licenciatura.

La directora de Corposalud, Nellys Molina Contreras, señaló que 106 enfermeras adscritas a la Corporación han sido beneficiadas, aunque esta designación se tendría que haber efectuado en el año 2006.

Este evento contó con participación de la primera dama del estado y presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón”, Sandra Agostinelli de Díaz; la coordinadora regional de Enfermería de Corposalud, Lourdes Gavidia; la representante de las enfermeras, Mirla Ramírez, los jefes de los Distritos Sanitarios y directores de hospitales.

Para finalizar, Sandra Agostinelli de Díaz manifestó que el otorgamiento de un cargo fijo es lo mejor que le puede pasar a cualquier profesional. “Como dice el presidente Hugo Chávez, no podemos estar en manos de contratados, porque tenemos hijos y debemos asegurar su bienestar. Hago un llamado a todos mis colegas para que tomen conciencia y reconozcan la labor social emprendida por el Jefe de Estado”. (OCI/Maité Briceño FOTO: Jesús Noguera)

Comentarios