Distrito Sanitario El Vigía preparado para asueto de Semana Santa



Operativo del 3 al 12 de abril

En el Distrito Sanitario El Vigía, que tiene bajo su responsabilidad los centros de salud de la zona Panamericana del estado Mérida, ya se hicieron las coordinaciones respectiva para el Plan de Contingencia Semana Santa 2009, el cual se desarrollará desde el viernes 3 y hasta el 12 de abril, para brindar atención médica a quienes visiten los atractivos turísticos del área.
Raúl Rodríguez, jefe de esa dependencia adscrita a la Corporación Merideña de Salud (Corposalud), dijo que ya se hicieron las distribuciones respectivas, de tal manera que la cobertura sea total, en esto insistió el primer mandatario merideño, Marcos Díaz Orellana, para quien la atención en salud es prioritaria.
Siendo el lugar más álgido de la zona el balneario de Palmarito, en el municipio Tulio Febres Cordero, allí estarán ubicados dos médicos, quienes contarán con una ambulancia para cualquier emergencia.
Así mismo, habrá personal médico y de enfermería en los centros de salud ubicados en Julio César Salas (Arapuey y San José de Palmira); Tulio Febres Cordero (Nueva Bolivia y Santa Apolonia); Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales y Guayabones); Caracciolo Parra y Olmedo (Hospital de Tucaní); Alberto Adriani (Mucujepe, La Playita, 23 de Enero, Km. 9, Km. 15 y Caño Amarillo); y en Justo Briceño (San Cristóbal de Torondoy).
También, se previó el reforzamiento de los servicios en el Hospital tipo II de El Vigía, municipio Alberto Adriani, por ser el centro de salud donde llegan pacientes provenientes, no sólo de los municipios merideños ubicados en el eje panamericano, sino también de Santa Bárbara del Zulia.
Durante estos 10 días se fortalecerá la atención en las áreas de emergencia de adultos con médicos generales y traumatólogos, cirugía, medicina interna y neumonología; igualmente, en la emergencia obstétrica con especialistas, quienes se rotarán para prestar atención adecuada las 24 horas del día.
Raúl Rodríguez, jefe del Distrito Sanitario El Vigía, destacó que especial atención tendrá la emergencia pediátrica, donde habrán médicos generales, internos y rurales, así como de medicina general integral; residentes y especialistas en pediatría.
En el centro asistencial contarán con dos ambulancias las 24 horas del día, sólo para traslados de El Vigía hacia el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes.
A Raúl Rodríguez lo acompaña en la responsabilidad de coordinar el operativo en cuestión, la directora del hospital I de El Vigía, Deyanira Angarita. Ambos se mantendrán atentos ante cualquier eventualidad, para corregir alguna falla que se pueda presentar. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163 Foto Rafael Altuve)

Comentarios