Dirección de Educación masificará el deporte en las escuelas estatales



*** Enrique Plata, director de Educación del Ejecutivo regional, informó que se pretende con esta decisión estimular la práctica deportiva en todas las escuelas.

La Dirección de Educación de la Gobernación del estado Mérida, sostuvo un encuentro con las asociaciones deportivas que agrupan las disciplinas de combate, para comenzar a masificar el deporte en las escuelas dependientes de la primera magistratura regional.

En esta reunión, según informó Enrique Plata, director de Educación, Cultura y Deportes, estaban presentes los presidentes de las asociaciones de Kickboxing, Freddy Piña; asoKempo, Gil Alberto Benítez; Tae Kow Doo, Guillermo Dallas; Esgrima, Pedro Montilla; Sambo, Lisbeth Ramírez; Lucha Jesús Alberto Vale y Kárate Do, Laudelino Zambrano, quienes estuvieron de acuerdo con estos lineamientos, y respaldaron esta importante labor en las instituciones educativas.

“Ofrecimos un trabajo conjunto entre las asociaciones y la Dirección de Educación, de manera que sus distintas disciplinas entren a nuestras escuelas estatales, para de esta manera estimular la práctica deportiva, que sin duda, redundará en alejar a los jóvenes merideños del mal camino”, señaló el Director de Educación.

Plata, satisfecho por la iniciativa, informó que la intención de este primer encuentro con las asociaciones de deportes de combate, es lograr un acuerdo sobre cómo empezar a implementar estas disciplinas en cada una de los centros educativos.

“Con estas decisiones estamos trabajando en la masificación del deporte y alejando a nuestros niños de problemas como las drogas y el alcohol. La Dirección está abriendo una puerta para el trabajo en conjunto a favor del futuro del país y de nuestra educación”, exteriorizó el representante gubernamental.

Entre las propuestas hechas por representantes de las asociaciones deportivas, está la realización de mesas de trabajo, a partir del 1 de abril, en la sede de la Dirección de Educación ubicada en La Parroquia. La intención es definir cómo se va a desarrollar este programa en las escuelas dependientes del Ejecutivo regional, tomando en cuenta el número de matrícula de cada institución.

Los representantes deportivos consideran como un logro positivo el hecho de que la Dirección de Educación haya realizado este llamado a todas las asociaciones. Comentaron que hace años habían tratado de lograr convenios con los entes gubernamentales, sin lograr frutos. Puntualizaron por último que este es un paso de importancia para el desarrollo del deporte en el estado. (Prensa OCI/ME)

Comentarios