Campeonato de softboll realza el deporte en Antonio Pinto Salinas



Participan 13 delegaciones

Este campeonato se realizará hasta el día domingo 29 de junio del presente año.

13 clubes deportivos del municipio Antonio Pinto Salinas están participando activamente en el I Campeonato de Softboll 2009, el cual se está desarrollando en El Polideportivo Simón Bolívar de la población de Santa Cruz de Mora, siendo escenario además para la recreación de las familias de esta jurisdicción.
El pasado domingo en horas de la mañana, los organizadores del I Campeonato de Softboll 2009, inauguraron este evento deportivo con una ofrenda floral al Padre de la Patria, y con un desfile que recorrió las principales calles de Santa Cruz de Mora desde la Plaza Bolívar hasta el Polideportivo Simón Bolívar, donde participaron los miembros de diferentes clubes.
El alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Oscar Garrido, felicitó a Juan Zambrano, Rolando Rojas, Edgar Hernández, Marvin Vivas y Jean Carlo Gasperí, quienes son los organizadores de este evento y se han esmerado para que se desarrolle de manera exitosa, motivando a las delegaciones participantes a que ofrezcan un buen espectáculo deportivo.
Señaló que estos ciudadanos se han dedicado a mantener vivo el entusiasmo en los deportistas del municipio Antonio Pinto Salinas mediante la organización de campeonatos en la disciplina de softboll, pues el año pasado impulsaron el encuentro en dos eventos de este tipo, y para este año tienen previsto desarrollar dos más.
Garrido manifestó que es necesario mencionar a los equipos participantes porque sus miembros son los representantes deportivos de esta jurisdicción y merecen un reconocimiento por la mano amiga que están ofreciendo para promover el deporte y el esparcimiento de las familias de este municipio.
Por su parte, Juan Zambrano, organizador de este importante evento, informó que el primer día de este campeonato se realizaron tres partidos. El juego inaugural se llevó a cabo entre la Universidad Iberoamericana del Deporte y el Club de Softboll Puerto Rico, donde éste último obtuvo el triunfo seis carreras por tres.
En el segundo juego de este primer día de encuentros, El Arenal venció seis carreras por tres al Deportivo El Guayabal, equipo al que pertenece el alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Oscar Garrido, quien demostró sus destrezas deportivas durante este encuentro y recordó sus años de destacado deportista en el municipio Antonio Pinto Salinas. (Prensa Alcaldía Antonio Pinto Salinas).

Comentarios