Pronta inauguración de nuevos CDI en el estado Mérida



El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), viene trabajando arduamente para concretar la apertura de tres a cuatro nuevos Centros de Diagnóstico Integral (CDI), en diferentes municipios del estado Mérida.
El anuncio en ese sentido lo hizo la directora general de la Corporación de Salud (Corposalud), Nelly Molina, en un programa al que fue invitada en una televisora local.
Dijo que el Ministerio, a través de la Fundación Barrio Adentro, está trabajando en la dotación de estos importantes centros de salud esperando sea en el menor tiempo posible, para beneficio de muchos merideños.
Con relación al CDI ubicado en el sector La Milagrosa de la ciudad de Mérida, municipio Libertador, cuya obra de infraestructura está paralizada desde hace tiempo, aclaró que se debe a un problema presentado y están haciendo todas las diligencias pertinentes para tratar de reiniciar los trabajos lo antes posible, porque son muchas las inquietudes formuladas por la comunidad. “Está dentro de las 74 obras actualmente paralizadas en el estado”, apuntó.
Molina destacó que con los organismos involucrados, Fondo para el Desarrollo de la Vivienda y el Hábitat, el Instituto Merideño de Infraestructura, Barrio Adentro, y la Fundación de Hospitales dependiente del Ministerio de Salud, ya se establecieron metas a corto, mediano y largo plazo, en cuanto a las obras paralizadas.
La directora de Corposalud resaltó la importancia de conocer oportunamente la culminación de las mismas, para solicitar con antelación recursos necesarios para su respectiva dotación. De nada vale terminar la infraestructura, sino se cuenta con el dinero para equiparla y contratar el recurso humano.

CDI apoya al Iahula

Por otra parte, Nelly Molina hizo énfasis en la importancia de la alianza entre el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes y el CDI de Los Sauzales, en el municipio Libertador.
Agradeció el apoyo que recibe el principal centro asistencial del estado de ese CDI, cuando en el Iahula se encuentran con patologías que ameritan una intervención electiva o enfermedades crónicas y los pacientes requieren de tratamiento por siete o diez días, ya que en el mismo han asumido ese compromiso de suministrarles la atención indicada. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163. Foto Alonso Moreno)

Comentarios