Primer Taller Internacional de Conservación y Recuperación de Suelos del 4 al 7 de marzo



***El taller es gratuito y está dirigido a todos los productores del municipio Rangel y zonas aledañas

Con el propósito de impulsar el nuevo modelo de producción agrícola sustentable en todo el país, durante los días 4, 5 y 6 de marzo se estará realizando en el municipio Rangel el I Taller Internacional de Recuperación de Suelos.
José Guerrero Lobo, director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) en el estado Mérida, informó que el mismo tendrá como objetivo principal evaluar el estado de erosión de los suelos y proponer técnicas para recuperarlos en esa jurisdicción de la entidad.
“En el taller se expondrán temas vinculados con la salud del suelo y las técnicas que deben utilizarse para su fortalecimiento. Igualmente, se harán grupos de trabajo para conocer las experiencias que tengan los productores sobre los problemas de tierras”, agregó.
Importante destacar que el taller estará dirigido por el profesor Fred Mad Goff de la universidad de New York, quien disertará sobre la experiencia que se viene desarrollando en los países donde trabajan con la recuperación de los suelos y el agua, dado la perdida de los mismos por el modelo de producción agrícola convencional.
Subrayó que el taller se realizará en el estado Mérida debido al proceso de investigación que realizan en la entidad, que ha arrojado resultados muy alarmantes con respecto a la perdida de los suelos, principalmente en el páramo.
“El eje del páramo ha sido el más influido por el modelo de producción basado en los agrotóxicos, permitiendo encontrar en la actualidad los denominamos suelos sintéticos, lo cual repercute en el proceso de alimentación en el ambito nacional”, dijo finalmente Guerreo Lobo (Prensa/OCI/E.G.FOTO: Jesús Noguera)

Comentarios