Política de puertas abiertas emprende Dirección de Educación










Anunció la subdirectora Miriam Anzola


Cuatro líneas de formación docente se pusieron en marcha en la nueva gestión de esta Dirección dependiente del Ejecutivo del estado

Entender a la educación como un contexto abierto hacia la mayoría, en el que haya planes concretos de participación y exista respeto por el que la imparte, es una de las líneas de acción que pretende adelantar la Dirección de Educación del Gobierno merideño.

La subdirectora de esta dependencia, Myriam Anzola, describió las cuatro líneas de preparación y formación docente que se están poniendo en macha en la educación regional.

Anzola, profesora de la Universidad de Los Andes, manifestó que uno de los planes concretos, es darle comienzo a una política de puertas abiertas al docente; elevar el respeto por las personas que acuden a la institución, sobre todo aquellos que provengan de zonas rurales, quienes tendrán una atención esmerada y se les dará respuestas a todo lo que buscan

Una de las líneas propuestas por la Dirección de Educación en este período, es hacia la Literatura, que el docente tenga herramientas otorgadas por la Dirección, para que se haga más lector y escritor, y así pueda motivar a sus alumnos el amor hacia la lectura y la escritura.

“También la labor de incentivo irá hacia la matemática, la ciencia y tecnología y ciudadanía; de allí la importancia de las conversaciones que hemos sostenido con los representantes de Fundacite, el CIDA, CDCH de la ULA, y algunos profesores universitarios con importantes proyectos, que una vez puestos en marcha, redundarán en mejorar a nuestros docentes y por ende, éstos impartirán sus cátedras con mejores herramientas” dijo la subdirectora de Educación.

Al poner de manifiesto los planes para este año desde la Dirección, Anzola relató que el CIDA ha demostrado la disposición de colaborar con sus planetarios móviles y de esta manera, junto a Fundacite, llevar la ciencia y la tecnología a los centros educativos más apartados del estado.

“Este trabajo también se afincará en la ciudadanía; aquí se orientará un proyecto realizado por el CDCH de la ULA, en el que se resaltarán a los docentes los valores fundamentales que a veces no son dictados en clases, pero, es necesario que sean conocidos por los alumnos”, refirió.

La Dirección de Educación ya está buscando las fechas por esos encuentros con los educadores merideños dependientes del Ejecutivo Regional, para trazar las nuevas líneas de acción desde la Dirección y que se dictarán en las instalaciones del CRAM en Lagunillas.

“Tenemos que unirnos en una sola voz, existen muchas fundaciones o docentes que cuentan con el respaldo de la Dirección de Educación, pero están divorciados por completo de esta institución. Esta desvinculación debe morir, para darle paso a una educación más auténtica y acorde con los nuevos tiempos que vivimos”, señaló Anzola.

Igualmente, sacó a relucir el buen trabajo que realiza un grupo de maestros en la Escuela de Música con niños en situación de calle, y aunque hay un respaldo, están por completo desligados de la Dirección. Sobre el particular, hizo un llamado a trabajar en conjunto por una mejor participación en la educación del estado. Mérida.

Al referirse al trabajo que sobre la red de bibliotecas solidarias se viene haciendo, dijo que ya se puso en marcha una de ellas en la comunidad de Aguas Calientes, municipio Campo Elías, que será el centro piloto para llevar estas figuras por todo el estado. (Prensa/OCI/M.E)

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